Águi­las ba­rrió y cla­si­fi­có

Se con­vir­tió en fi­na­lis­ta tras ven­cer 1-0 a Ca­ribes

Notitarde - - Deportes -

Ma­ra­cai­bo, enero 17 (Es­pe­cial).- De ma­ne­ra con­tun­den­te las Águi­las del Zu­lia se con­vir­tie­ron en el pri­mer equi­po cla­si­fi­ca­do a la Gran Fi­nal de Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP), tras ba­rrer en tres jue­gos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va en el es­ta­dio Luis Apa­ri­cio “El gran­de” de Ma­ra­cai­bo al con­jun­to de los Ca­ribes de An­zoá­te­gui.

An­te una jo­ya de pit­cheo del lan­za­dor de los “ra­pa­ces” Car­los Her­nán­dez, quien en sie­te in­ning de la­bor, to­le­ró cua­tro hits, otor­gó dos bo­le­tos, no per­mi­tió ca­rre­ra y pon­chó a un to­tal de cua­tro con­tra­rios, las Águi­las com­ple­ta­ron la vic­to­ria por la mí­ni­ma de 1 ca­rre­ra por 0 y le pu­sie­ron pun­to y fi­nal a una se­rie que ter­mi­nó 4 por 1.

La ofen­si­va de Ca­ribes de An­zoá­te­gui se vio to­tal­men­te ma­nia­ta­da, da­do que ni el co­ra­zón ofen­si­vo con­for­ma­do por De­nis Phipps, Luis Ji­mé­nez y Ma­rio Lis­són pu­die­ron sa­car la cas­ta pa­ra dar­le oxí­geno a su con­jun­to y re­gre­sar la se­rie al Al­fon­zo Chi­co Ca­rras­quel de Puer­to La Cruz.

Es la se­gun­da oca­sión que Ca­ribes de An­zoá­te­gui pier­de la se­rie en eta­pa de se­mi­fi­na­les, tras caer en la cam­pa­ña an­te­rior fren­te a la di­vi­sa de Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, se­rie que se fue al má­xi­mo de sie­te jue­gos.

De es­ta ma­ne­ra, la “tri­bu” po­ne fi­na sus par­ti­ci­pa­ción en la ac­tual za­fra.

Mo­vi­mien­to de ca­rre­ras

La úni­ca ra­yi­ta del choque se pro­du­jo en la par­te ba­ja del se­gun­do in­ning, cuan­do José Pi­re­la co­nec­tó un do­ble y lue­go fue re­mol­ca­do por su com­pa­ñe­ro Jor­dany Val­des­pin al des­pa­char sen­ci­llo, to­do ello an­te los lan­za­mien­tos de Darryl Thom­pson, quien tam­bién tra­ba­jó por es­pa­cio de sie­te en­tra­das, aba­ni­có a seis con­tra­rios, pe­ro no con­tó con el apoyo de la ofen­si­va le­tal de los orien­ta­les.

De es­ta for­ma y tras 17 años sin ga­nar un tí­tu­lo, las Águi­las dispu­tarán la co­ro­na. La úl­ti­ma vez que el con­jun­to ra­paz fue a una fi­nal, ocu­rrió en la tem­po­ra­da 1999-2000, cuan­do de­rro­tó en cin­co jue­gos a los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes.

El ini­cio de la mis­ma se­rá el pró­xi­mo día vier­nes en el es­ta­dio An­to­nio He­rre­ra Gu­tié­rrez de Bar­qui­si­me­to a las 7:00 p.m., don­de am­bas no­ve­nas se re­en­con­tra­ran en una fi­nal lue­go de 33 años. Ca­ribes 0

Águi­las del Zu­lia cla­si­fi­ca a la fi­nal lue­go de 17 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.