La­ti­nos con pro­ba­bi­li­da­des de con­ver­tir­se en in­mor­ta­les

Hoy se co­no­ce­rán nue­vos exal­ta­dos a Coo­pers­town

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 17 (Ru­bén Sánchez).- Nue­va­men­te la es­ce­na es­tá ser­vi­da pa­ra que el Sa­lón de la Fa­ma de Coo­pers­town co­noz­ca las nue­vas es­tre­llas que a par­tir de hoy se­rán re­co­no­ci­das por su ex­tra­or­di­na­ria la­bor en el me­jor beis­bol del mun­do co­mo lo son las Gran­des Li­gas.

Un to­tal de nue­ve nom­bres es­ta­rán op­tan­do pa­ra in­gre­sar al sa­gra­do Sa­lón de la Fa­ma. Co­mo es cos­tum­bre siem­pre la pre­sen­cia la­ti­noa­me­ri­ca­na se ha­ce pre­sen­te por su gran ca­li­dad y en es­ta oca­sión el bo­ri­cua Iván Ro­drí­guez y el do­mi­ni­cano Vla­di­mir Gue­rre­ro se­rán los re­pre­sen­tan­tes de san­gre la­ti­na, los cua­les se uni­rán a Jeff Bag­well, Barry Bonds, Ro­gers Cle­menns, Ed­gar Martínez, Mi­ke Mus­si­na, Tim Rai­nes y Curt Shi­lling, los cua­les re­pi­ten de la lis­ta del año pa­sa­do.

Pa­ra in­gre­sar a Coo­pers­town, los ju­ga­do­res de­be­rán re­ci­bir al me­nos el 75 por cien­to de la vo­ta­ción fi­nal. De acuer­do con los vo­tos que han trans­cen­di­do has­ta aho­ra, exis­te una bue­na po­si­bi­li­dad de que has­ta cin­co es­tre­llas lo­gren ha­cer his­to­ria. Has­ta el día de ayer se ha­bían lo­gra­do re­co­pi­lar 200 vo­tos, muy cer­ca la mi­tad de los vo­tos pre­vis­tos pa­ra es­te año.

Un to­tal de 14 re­por­te­ros de MLB.com tie­nen de­re­cho al vo­to co­mo par­te de las elec­cio­nes de la Aso­cia­ción de Es­cri­to­res de Beis­bol de Nor­tea­mé­ri­ca en­tre los cua­les se en­cuen­tran el co­lum­nis­ta Mi­chael Bau­man, el re­por­te­ro na­cio­nal Barry Bloom, el co­rres­pon- sal Hal Bod­ley, en­tre otros. Los re­sul­ta­dos de las vo­ta­cio­nes se­rán anun­cia­das hoy a par­tir de las 6:00 pm por MLB Net­work.

Iván Ro­drí­guez, quien es uno de los re­pre­sen­tan­tes y gran can­di­da­to pa­ra en­trar al Sa­lón de la Fa­ma, ju­gó 21 tem­po­ra­das en la “Gran Car­pa”, en 14 de ellas fue se­lec­cio­na­do pa­ra par­ti­ci­par en el Jue­go de las Es­tre­llas, ga­nó 13 Guan­tes de Oro, sie­te Ba­tes de Pla­ta y fue Ju­ga­dor Más Va­lio­so en la Li­ga Ame­ri­ca­na en la tem­po­ra­da de 1999.

Por su Par­te, Vla­di­mir Gue­rre­ro, par­ti­ci­pó du­ran­te 16 cam­pa­ñas, acu­dió a nue­ve Jue­gos de Es­tre­llas, ga­nó ocho Ba­tes de Pla­ta, sie­te co­mo jar­di­ne­ro y uno co­mo de­sig­na­do, ade­más de ser elec­to co­mo el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la za­fra 2004 por la Li­ga Ame­ri­ca­na y ac­tuó du­ran­te so­lo una Se­rie Mun­dial en 2010 con Ran­gers de Te­xas.

Has­ta cin­co nom­bres po­drían in­gre­sar al Sa­lón de la Fa­ma de Coo­pers­town, pe­ro de­be­rán al­can­zar al me­nos el 75 por cien­to de la vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.