Fran­cis­co Cer­ve­lli un re­cep­tor de ca­te­go­ría

Ro­bó 1.174 stri­kes en 2015

Notitarde - - Deportes -

Bra­den­ton, enero 17 (MLB).- Los pit­chers de los Piratas lo lla­man “la as­pi­ra­do­ra”. Ti­ran un lan­za­mien­to ba­ji­to en la zo­na de stri­ke, qui­zás has­ta fue­ra de ella, y la mano en­guan­ta­da del venezolano Fran­cis­co Cer­ve­lli lo as­pi­ra.

Cer­ve­lli, tie­ne un ta­len­to es­pe­cial pa­ra re­ci­bir pit­cheos y mos­trár­se­los al ár­bi­tro, lo que al­re­de­dor del jue­go se le co­no­ce co­mo “cua­drar” los en­víos. Esa ha­bi­li­dad es bien co­no­ci­da por los Piratas, que ad­qui­rie­ron al ca­ra­bo­be­ño ha­ce dos años pa­ra re­em­pla­zar a Rus­sell Mar­tin.

“Ha­ce lu­cir bien a ca­da pit­cheo, in­clu­so tus lan­za­mien­tos ma­los”, di­jo el de­re­cho Ja­me­son Tai­llon. “Ha­ce que te au­men­te la con­fian­za”.

Gra­cias al sis­te­ma Stat­cast, que per­mi­te ras­trear ca­da mo­vi­mien­to en el te­rreno y a las to­ne­la­das de in­for­ma­ción dis­po­ni­bles en Ba­se­ba­llSa­vant.com, po­de­mos ver dón­de se ubi­ca Cer­ve­lli en­tre aque­llos re­cep­to­res re­co­no­ci­dos por su ha­bi­li­dad pa­ra “ro­bar” stri­kes.

“Los me­jo­res cát­chers son aque­llos que sa­ben re­ci­bir un pit­cheo sin im­por­tar dón­de es­té, y Cer­ve­lli es el me­jor de to­dos”, di­jo el zur­do Ste­ven Brault. “La cla­ve es có­mo lo re­ci­be. Lo ha­ce siem­pre igual, de una for­ma muy con­sis­ten­te y te­ner una bue­na repu­tación tam­bién ayu­da”.

Tai­llon, men­cio­nó la vis­ta y las mu­ñe­cas del crio­llo co­mo las ra­zo­nes de su éxi­to. Brault ha­bló de la for­ma en la que se co­lo­ca Cer­ve­lli pa­ra re­ci­bir, aga­cha­do co­mo una ara­ña, y a su dis­po­si­ción pa­ra bus­car y de­te­ner pit­cheos mien- tras se en­tie­rran ba­jo la zo­na de stri­ke. To­dos elo­gia­ron la con­sis­ten­cia de Cer­ve­lli y el res­pe­to que tie­ne por sus pit­chers.

En­tre los cát­chers de las Gran­des Li­gas que re­ci­bie­ron al me­nos 500 pit­cheos en el 2015, la pri­me­ra tem­po­ra­da de Cer­ve­lli co­mo ti­tu­lar, el venezolano se “ro­bó” 1,174 de esos stri­kes, la ma­yor can­ti­dad en las Ma­yo­res.

El ca­ra­bo­be­ño fue ter­ce­ro en Gran­des Li­gas en por­cen­ta­je de pit­cheos que cum­plían esos cri­te­rios. El cu­bano Yas­ma­ni Gran­dal fue pri­me­ro con 6.8%, Da­vid Ross, se­gun­do con 6.77%, se­gui­do por Cer­ve­lli con 6.76%.

Fran­cis­co Cer­ve­lli to­do un ex­per­to pa­ra “cua­drar” stri­kes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.