Oso­rio se unió a Mu­ri­llo en Ton­de­la

El cen­tral venezolano ju­ga­rá en el fút­bol por­tu­gués

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 17 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- El cen­tral venezolano Yor­dan Oso­rio ju­ga­rá en el fút­bol por­tu­gués lue­go de que ayer el Ton­de­la de la Pri­me­ra Di­vi­sión de ese país anun­cia­ra su con­tra­ta­ción por los pró­xi­mos cua­tro años y me­dio, por lo que aho­ra el téc­ni­co Pe­tit con­ta­rá en su plan­ti­lla con otro vi­no­tin­to apar­te del ex­tre­mo Jhon Mu­ri­llo.

Oso­rio, de gran ren­di­mien­to con el Za­mo­ra FC en el se­mes­tre pa­sa­do en el fút­bol venezolano, don­de se con­sa­gró cam­peón ab­so­lu­to, lla­mó la aten­ción de va­rios con­jun­tos en el ex­tran­je­ro, sin em­bar­go, fue el Ton­de­la el que fi­nal­men­te se hi­zo con los ser­vi­cios del fut­bo­lis­ta de ape­nas de 22 años de edad.

El crio­llo fir­mó un con­tra­to por las pró­xi­mas cua­tro tem­po­ra­das más la que res­ta de la ac­tual, en la que Ton­de­la se en­cuen­tra úl­ti­mo lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción de la Li- ga por­tu­gue­sa con 10 pun­tos y en zo­na de des­cen­so.

El za­gue­ro pa­só los exá­me­nes mé­di­cos sin pro­ble­mas y fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te con el equi­po, al tiem­po que se pu­so a dis­po­si­ción de téc­ni­co Pe­tit pa­ra lo que ne­ce­si­te de ca­ra al choque en el Es­ta­dio Da Luz con­tra el Ben­fi­ca por el cam­peo­na­to lo­cal.

Oso­rio vie­ne de dispu­tar con los lla­ne­ros un to­tal de 39 par­ti­dos, to­dos sien­do par­te del on­ce ini­cial, mien­tras que acu­mu­ló en el año 3.460 mi­nu­tos, por lo que se con­vir­tió en pie­za cla­ve en el es­que­na de Fran­ces­co Sti­fano.

Ade­más, el vi­no­tin­to tam­bién tu­vo ac­ción en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2016 con cua­tro due­los en los que fue ti­tu­lar en to­dos y don­de el cua­dro de Ba­ri­nas que­dó eli­mi­na­do en se­gun­da fa­se por el Mon­te­vi­deo Wan­de­rers uru­gua­yo, por lo que lle­ga al cua­dro ver­dea­ma­ri­llo con ro­da­je in­ter­na­cio­nal.

Yor­dan Oso­rio fue pre­sen­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.