Ca­mino ha­cia el Mun­dial ini­cia hoy

Ecuador-Bra­sil y Co­lom­bia-Pa­ra­guay abren el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano Sub-20

Notitarde - - Deportes -

Guayaquil (Ecuador), enero 17 (EFE/Es­pe­cial).- Los par­ti­dos Co­lom­bia-Pa­ra­guay y Bra­sil-Ecuador en­cen­de­rán hoy la fies­ta su­da­me­ri­ca­na del fút­bol en la ciu­dad ecuatoriana de Rio­bam­ba con mo­ti­vo del Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano, cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra cua­tro de diez equi­pos par­ti­ci­pan­tes, al Mun­dial Sub-20 de Co­rea del Sur 2017.

En el par­ti­do inau­gu­ral, Pa­ra­guay tra­ta­rá de to­mar­se la revancha de an­te­rio­res en­fren­ta­mien­tos con­tra Co­lom­bia, que le ga­nó por 1-0 en la fa­se de gru­pos y por 2-1 en el par­ti­do fi­nal, lo que sir­vió al con­jun­to co­lom­biano pa­ra lo­grar el tí­tu­lo en el Sud­ame­ri­cano 2013 en Ar­gen­ti­na.

Co­lom­bia, al man­do de Car­los Res­tre­po, mos­tra­rá a una de las nue­vas per­las del fút­bol ca­fe­te­ro, el cen­tro­cam­pis­ta de 17 años, Juan Ca­mi­lo Her­nán­dez, ade­más de a Luis Gar­cía, del Ra­yo Va­lle­cano es­pa­ñol y a Ju­lián Qui­ñó­nez, del Ti­gres me­xi­cano.

Por su par­te, el equi­po gua­ra­ní con­ta­rá con in­ter­na­cio­na­les co­mo el de­fen­sa Blas Ri­ve­ros, del Ba­sel sui­zo, y el cen­tro­cam­pis­ta Ch­ris­tian Pa­re­des del Amé­ri­ca, de Mé­xi­co, di­ri­gi­dos por Pe­dro Sa­ra­bia.

En el par­ti­do es­te­lar de la pri­me­ra jor­na­da se en­fren­ta­rán el on­ce ve- ces cam­peón y uno de los fa­vo­ri­tos a ga­nar el tí­tu­lo, Bra­sil, an­te el lo­cal, Ecuador, que se ha pro­pues­to lo­grar por pri­me­ra vez el cam­peo­na­to. Ecuador es­ta­rá co­man­da­do por el ex­tre­mo iz­quier­do Bryan Ca­be- zas, figura con el In­de­pen­dien­te del Va­lle en la pa­sa­da Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

Bra­sil de­po­si­tó en el en­tre­na­dor Ro­ge­rio Mi­ca­le la po­si­bi­li­dad de un nue­vo tí­tu­lo sud­ame­ri­cano, tras el his­tó­ri­co pri­mer oro olím­pi­co que ga­nó de lo­cal en los Jue­gos de Río 2014.

Chi­le, que tam­po­co ga­nó nin­gún tí­tu­lo de la ca­te­go­ría, des­can­sa­rá en la pri­me­ra jor­na­da del Gru­po A. Uru­guay-Ve­ne­zue­la y Ar­gen­ti­na-Pe­rú, ini­cia­rán la dispu­ta por el Gru­po B, ma­ña­na en Iba­rra y des­can­sa­rá Bo­li­via.

Los tres pri­me­ros de ca­da gru­po pa­sa­rán al he­xa­go­nal fi­nal, en el que los cua­tro me­jo­res se cla­si­fi­ca­rán al Mun­dial Sub’20 de Co­rea del Sur.

Ve­ne­zue­la se con­cen­tró en Iba­rra y es­tá ca­si lis­ta pa­ra el de­but

La se­lec­ción na­cio­nal sub-20 arri­bó la no­che del lu­nes a Iba­rra, se­de del gru­po B don­de la Vi­no­tin­to de­bu­ta­rá ma­ña­na a las 5:00 p.m. (ho­ra ecuatoriana) an­te Uru­guay.

Ayer, el com­bi­na­do na­cio­nal reali­zó su pe­núl­ti­mo en­tre­na­mien­to en la can­cha del Com­ple­jo Juan Yé­pez de Iba­rra y hoy se afi­na­rán los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra de­jar to­do lis­to pa­ra el pri­mer par­ti­do.

El an­fi­trión Ecuador es­tá lis­to pa­ra de­bu­tar hoy con­tra el 11 ve­ces cam­peón del Sud­ame­ri­cano, Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.