Yo­nat­han Sa­li­nas con­quis­tó eta­pa de San­to Do­min­go

John Na­va am­plió su ven­taja en el gi­ro an­dino

Notitarde - - Deportes -

San­to Do­min­go (Mé­ri­da), enero 17 (Mi­guel A. Sánchez M.).Yo­nat­han Sa­li­nas ( Kino) tre­pó has­ta el cie­lo me­ri­de­ño pa­ra im­po­ner­se en la quin­ta eta­pa de la Vuel­ta al Tá­chi­ra en Bi­ci­cle­ta que lle­gó a los 2.500 me­tros de es­ta po­bla­ción, mien­tras que su coequi­pe­ro John Na­va mos­tró que tie­ne pier­nas pa­ra el as­cen­so y am­plió su ven­taja en el cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral in­di­vi­dual.

Una eta­pa de 141,7 ki­ló­me­tros que te­nía dos ca­ras, la pla­na has­ta los 119,6 y lue­go unos em­pi­na­dos 21 que se­rían pa­ra los lla­ma­dos a lle­var­se el gi­ro an­dino el pró­xi­mo do­min­go.

Sa­li­nas agen­ció 4 ho­ras, 18 mi­nu­tos y 13 se­gun­dos, al en­trar en so­li­ta­rio, lue­go de de­jar a un ki­ló­me­tro de la me­ta a Jhor­man Flo­res (JHS) a4” y ce­rró el po­dio el co­lom­biano al ser­vi­cio de An­dro­ni Gio­cat­to­li de Ita­lia Iván Sosa a 7”. Ma­nuel Bri­ce­ño, quien vis­te el uni­for­me del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo-Fundación An­gie Gon­zá­lez pa­só en el pues­to 31 a 5’55”, que pu­do lle­gar más cer­ca, pe­ro pin­chó a fal­ta de al­gu­nos ki­ló­me­tros.

El aún lí­der, John no se ami­la­nó en el te­rreno es­car­pa­do y cru­zó en la 12ª ca­si­lla (a 40”) y su gua­ris­mo ge­ne­ral es de 16:32’28”, pe­ro sus prin­ci­pa­les ri­va­les, Jack­son Ro­drí­guez (JHS) per­dió va­lio­sos se­gun­dos, aun­que si­gue se­gun­do, aho­ra es­tá a 28 y subió al ter­cer ni­cho Luis Díaz (JHS) a 29”.

El pri­mer pro­ta­go­nis­ta del tra- mo que par­tió des­de la ciu­dad ba­ri­ne­sa de So­co­pó fue Fer­nan­do Bri­ce­ño ( Gob. Ba­ri­nas) quien lle­gó a li­de­rar la ca­rre­ra en un po­co más de 80 ki­ló­me­tros, aun­que en una bue­na par­te con otros co­rre­do­res, un pri­mer gru­po de 17 pe­da­lis­tas, lue­go se fue­ron queda­ndo por el rit­mo im­pues­to por Bri­ce­ño.

Hoy (9:30 am) la Vuel­ta con­ti­núa en es­ta en­ti­dad an­di­na, sex­to ca­pí­tu­lo de los 10 pau­ta­dos en la 52ª edi­ción. Arran­ca des­de la Pla­za Glo­rias Pa­trias de Mé­ri­da y va has­ta To­var (128,7 Kms), la tie­rra del do­ble Cy Young de las Gran­des Li­gas, Johan San­ta­na, don­de se dispu­tarán cua­tro sprints y dos pre­mios de mon­ta­ña.

Yo­nat­han Sa­li­nas en­tró en so­li­ta­rio y ce­le­bró el triun­fo con los me­ri­de­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.