Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ba­yer se com­pro­me­te a in­ver­tir en EE.UU. unos 8.000 mi­llo­nes de dó­la­res.-

Nue­va York, enero 17 (EFE).- El gru­po ale­mán Ba­yer se ha com­pro­me­ti­do a in­ver­tir en Es­ta­dos Uni­dos cer­ca de 8.000 mi­llo­nes de dó­la­res en investigación y desa­rro­llo, afir­mó ayer mar­tes un por­ta­voz del equi­po del pre­si­den­te elec­to, Do­nald Trump. Se­gún di­jo el por­ta­voz, Sean Spi­cer, en el con­tac­to te­le­fó­ni­co dia­rio con pe­rio­dis­tas, el com­pro­mi­so de esa in­ver­sión fue adop­ta­do des­pués de la reunión que tu­vie­ron la se­ma­na pa­sa­da con Trump di­rec­ti­vos de Ba­yer y la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se Mon­san­to. El pa­sa­do miér­co­les, los di­rec­to­res ge­ne­ra­les de Ba­yer, Wer­ner Bau­mann, y de Mon­san­to, Hugh Grant, se reunie­ron con Trump en Nue­va York.

GM in­ver­ti­rá 1.000 mi­llo­nes en EE.UU. y tras­la­da­rá pro­duc­ción des­de Mé­xi­co.-

Washington, enero 17 (EFE).- Ge­ne­ral Mo­tors (GM) anun­ció ayer una in­ver­sión de 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res en Es­ta­dos Uni­dos y el tras­la­do de par­te de la pro­duc­ción de ejes que ac­tual­men­te rea­li­za en Mé­xi­co a sus plan­tas en el es­ta­do de Mi­chi­gan. Tras el anun­cio de Ge­ne­ral Mo­tors (GM), el pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.), Do­nald Trump, se atri­bu­yó en un tuit la crea­ción de nue­vos em­pleos en el sec­tor del au­to­mó­vil es­ta­dou­ni­den­se “an­tes in­clu­so de asu­mir el pues­to”.

Al­cal­de co­lom­biano fue ro­cia­do con ga­so­li­na por su es­po­sa tras dis­cu­sión.-

Bogotá, enero 17 (EFE).- En­ri­que Be­ja­rano Pa­la­cios, al­cal­de del mu­ni­ci­pio co­lom­biano de Atra­to, ubi­ca­do en el no­roes­te del país, su­frió que­ma­du­ras en el 40% de su cuer­po tras ser ro­cia­do con ga­so­li­na por su es­po­sa lue­go de una dis­cu­sión, in­for­ma­ron ayer me­dios lo­ca­les. “Es un ca­so de in­to­le­ran­cia do­més­ti­ca. Al Al­cal­de le arro­ja­ron una sus­tan­cia que le pro­vo­có que­ma­du­ras en el tó­rax y es­pal­da”, di­jo a RCN Ra­dio el co­ro­nel Jhon Ca­rri­llo, del dis­tri­to de Po­li­cía de Quib­dó, ca­pi­tal del de­par­ta­men­to de Cho­có, en don­de se en­cuen­tra Atra­to. Se­gún el re­por­te po­li­cial, la com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal del man­da­ta­rio lo­cal fue con­du­ci­da a la es­ta­ción de Po­li­cía pa­ra ser in­te­rro­ga­da so­bre el he­cho, ya que en la vi­vien­da de la pa­re­ja so­la­men­te se en­con­tra­ban la mu­jer y la víc­ti­ma. Va­rias fuen­tes ase­gu­ra­ron a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que el po­lí­ti­co fue ro­cia­do con ga­so­li­na mien­tras dor­mía y al des­per­tar y ver­se en­vuel­to en lla­mas se lan­zó des­de el se­gun­do pi­so de la ca­sa. El fun­cio­na­rio per­ma­ne­ce en el Hos­pi­tal Is­mael Rol­dán Va­len­cia, de la ciu­dad de Quib­dó, en don­de re­ci­be aten­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.