Rolls-Roy­ce pagará mul­tas de € 760 mi­llo­nes por so­borno y co­rrup­ción

Notitarde - - Internacional -

Londres, enero 17 (EFE).- La com­pa­ñía bri­tá­ni­ca de mo­to­res Rolls-Roy­ce Hol­dings anun­ció que ha acor­da­do pa­gar 671 mi­llo­nes de li­bras (760 mi­llo­nes de eu­ros) a las au­to­ri­da­des del Reino Uni­do, Es­ta­dos Uni­dos y Bra­sil pa­ra re­sol­ver los car­gos de so­borno y co­rrup­ción de los que es­tá acu­sa­da.

La com­pa­ñía abo­na­rá 497 mi­llo­nes de li­bras (561 mi­llo­nes de eu­ros) a las au­to­ri­da­des bri­tá­ni­cas, 169 mi­llo­nes de dó­la­res (178 mi­llo­nes de eu­ros) a las es­ta­dou­ni­den­ses y 25,6 mi­llo­nes de dó­la­res (24 mi­llo­nes de eu­ros) a las bra­si­le­ñas, in­for­mó a EFE Dow Jo­nes.

La em­pre­sa au­to­mo­vi­lís­ti­ca, que es fa­bri­can­te tam­bién de mo­to­res pa­ra el sec­tor de la ma­ri­na y la avia­ción, reali­zó es­tos pa­gos pa­ra re­ci­bir con­tra­tos pa­ra pro­yec­tos en va­rias pla­ta­for­mas pe­tro­lí­fe­ras aguas afue­ra de Pe­tro­bras.

Es­ta san­ción for­ma par­te de una mul­ta más am­plia a Rolls-Roy­ce por sus prác­ti­cas de so­bor­nos en di­fe­ren­tes paí­ses del mun­do, en­tre los que fi­gu­ran ade­más de Bra­sil, An­go­la, Ka­za­jis­tán, Tai­lan­dia e Irak, que as­cien­de a un to­tal de 760 mi­llo­nes de eu­ros al Reino Uni­do, EE.UU. y Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.