PC cap­tu­ró a dos hom­bres por ro­bo

In­cau­ta­ron un ar­ma de fue­go y un fac­sí­mil du­ran­te el pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do en Car­los Ar­ve­lo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 17 ( Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- A tra­vés del re­fuer­zo de los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción con­tem­pla­dos en el Plan Cer­co Po­li­cial que se lle­va a ca­bo en el te­rri­to­rio ca­ra­bo­be­ño, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo rea­li­za­ron la cap­tu­ra de dos su­je­tos por pre­sun­to ro­bo, en una ac­tua­ción efec­tua­da en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, don­de se lo­gró ade­más re­cu­pe­rar un ar­ma de fue­go y un fac­sí­mil.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien pre­ci­só que aca­tan­do las di­rec­tri­ces ema­na­das por el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach en ma­te­ria de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, se ha in­cre­men­ta­do la pre­sen­cia po­li­cial en los 14 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, a los fi­nes de ase­gu­rar la cus­to­dia, pro­tec­ción y el de­bi­do res­guar­do a la ciu­da­da­nía.

So­bre el ca­so, re­fi­rió que gra­cias a los re­co­rri­dos pre­ven­ti­vos rea­li­za­dos en las pa­ra­das de trans­por­te pú­bli­co ubi­ca­das en el sec­tor 11 de Ma­yo, ofi­cia­les ads­cri­tos a la es­ta­ción Cen­tral Ta­ca­ri­gua cap­tu­ra­ron en fla­gran­cia a dos su­je­tos que pre­sun­ta­men­te so­me­tían a un ciu­da­dano de 47 años, ba­jo ame­na­za, con la in­ten­ción de ro­bar sus per­te­nen­cias.

“Al prac­ti­car­les la ins­pec­ción cor­po­ral, a los de­te­ni­dos de 21 y 23 años les fue­ron in­cau­ta­dos un ar­ma de fue­go de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal y un fac­sí­mil ti­po pis­to­la ma­rca Pan­te­ra, con los cua­les su­pues­ta­men­te pre­ten­dían co­me­ter el ac­to de­lic­ti­vo”, aco­tó.

De igual ma­ne­ra, men­cio­nó que gra­cias a los re­co­rri­dos de pa­tru­lla­je mo­to­ri­za­do eje­cu­ta­dos en la ave­ni­da In­ter­co­mu­nal Pla­za de To­ros, se lo­gró la aprehensión de un hom­bre de 37 años al lo­ca­li­zar­le una pis­to­la fal­sa de co­lor pla­ta, ma­rca Ome­ga, con la que se pre- su­me iba a co­me­ter ac­cio­nes van­dá­li­cas en el lu­gar.

“Se­gún los da­tos apor­ta­dos por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), se pu­do co­no­cer que el arres­ta­do pre­sen­ta tres re­gis­tros po­li­cia­les an­te el Cicpc Sub­de­le­ga­ción Puer­to Ca­be­llo por los de­li­tos de co­mer­cio de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas, ro­bo ge­né­ri­co y por­te ilí­ci­to de ar­mas”, de­ta­lló.

Alcántara tam­bién di­jo que en otra ac­tua­ción po­si­ti­va fue apre­sa­do un ado­les­cen­te de 16 años, quien ha­bría des­po­ja­do a un ciu­da­dano de un te­lé­fono ce­lu­lar ma­rca ZTE, co­lor azul y blan­co, uti­li­zan­do un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo en un he­cho re­gis­tra­do en la ave­ni­da Uni­ver­si­dad, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua. To­dos los ca­sos fue­ron no­ti­fi­ca­dos a las Fis­ca­lías 10°, 11° y 26° del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, or­ga­nis­mo en­car­ga­do de las diligencias per­ti­nen­tes.

24 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­ga de­co­mi­sa­das

Por otra par­te, di­jo que du­ran­te otros pro­ce­di­mien­tos po­si­ti­vos lle­va­dos a ca­bo por fun­cio­na­rios del cuer­po de se­gu­ri­dad re­gio­nal, se lo­gró el de­co­mi­so de 24 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­ga en di­fe­ren­tes he­chos, en­tre los que re­sal­ta el ca­so de dos ciu­da­da­nos de 25 y 23 años, de­te­ni­dos en la ave­ni­da Sesquicentenario de Va­len­cia, cuan­do se des­pla­za­ban en una mo­to ma­rca Kee­way, mo­de­lo Hor­se, co­lor ro­ja, y lle­va­ban con­si­go la can­ti­dad de 20 en­vol­to­rios de pre­sun­to crack.

Por el mis­mo de­li­to, otros dos hom­bres fue­ron arres­ta­dos, co­men­tó el ti­tu­lar del des­pa­cho de Se­gu­ri­dad, en la ave­ni­da Pa­seo Ca­bria­les de la pa­rro­quia San Blas; es­tos hom­bres de 43 y 52 años fue­ron de­te­ni­dos por po­seer cua­tro en­vol­to­rios de pre­sun­ta ma­rihua­na, por lo que que­da­ron a la or­den de la Fis­ca­lía Nº 12 del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Asi­mis­mo, aña­dió que un se­xa­ge­na­rio fue pri­va­do de li­ber­tad por pre­sun­ta­men­te ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de una me­nor de 13 años. El he­cho fue de­nun­cia­do y el su­je­to fue pues­to a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so.

Por úl­ti­mo, agre­gó que otros tres ciu­da­da­nos de 39, 29 y 23 años, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron aprehen­di­dos en di­fe­ren­tes ca­sos por el de­li­to de vio­len­cia de gé­ne­ro; los ca­sos se re­gis­tra­ron en Na­gua­na­gua, cas­co cen­tral de la pa­rro­quia Ca­te­dral y el ba­rrio Si­món Bo­lí­var de Gua­ca­ra.

Efectivos de Po­li-Ca­ra­bo­bo in­cau­ta­ron ar­ma de fue­go a dos su­je­tos por pre­sun­to ro­bo en Car­los Ar­ve­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.