Ras­trean la ban­da “El Ma­lo­ni” tras ata­que a po­li­cías en Guá­ri­co

En el he­cho par­ti­ci­pa­ron al me­nos 15 hom­bres ar­ma­dos

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, enero 17.- Co­mi­sio­nes mix­tas de di­ver­sos cuerpos de se­gu­ri­dad rea­li­zan el ras­treo de los in­te­gran­tes de la ban­da de “El Ma­lo­ni”, res­pon­sa­bles del ata­que al cen­tro de coor­di­na­ción po­li­cial del mu­ni­ci­pio José Ta­deo Mo­na­gas del es­ta­do Guá­ri­co y de una pa­tru­lla de la Sub­de­le­ga­ción de Al­ta­gra­cia de Ori­tu­co en ho­ras de la no­che de ayer, he­cho don­de re­sul­ta­ron he­ri­dos tres fun­cio­na­rios po­li­cia­les.

De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial, se co­no­ció que al me­nos 15 hom­bres que se des­pla­za­ban en un ca­mión fue­ron los que par­ti­ci­pa­ron en el ata­que a la se­de po­li­cial y a fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca en la ca­lle Bo­lí­var.

Los su­je­tos que se tras­la­da­ban en el ca­mión usa­ron fu­si­les, pis­to­las y va­rias gra­na­das M67, una de ellas des­ac­ti­va­da en con­tra de los uni­for­ma­dos.

La ac­ción del gru­po cri­mi­nal de­jó tres de­tec­ti­ves del Cicpc he­ri­dos, identificados co­mo: Yon­mer Ca­ñi­za­les, Nel­son Per­do­mo y Jessica Sie­rra, es­ta úl­ti­ma con le­sio­nes en el glú­teo iz­quier­do, re­gión ver­te­bral y mama de­re­cha.

Por las re­des so­cia­les se ha­bía di­cho que es­ta fun­cio­na­ria ha­bía fa­lle­ci­do la no­che del lu­nes; sin em­bar­go, una fuen­te po­li­cial con­fir­mó que es­ta­ba es­ta­ble, jun­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros.

El cri­mi­nal Gil­ber­to Ma­lo­ni Her­nán­dez, alias “El Ma­lo­ni”, era el an­ti­guo so­cio de “El Pi­cu­re”. Es­tá so­li­ci­ta­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, se­cues­tro y ro­bo de vehícu­lo.

El vehícu­lo don­de se tras­la­da­ban los de­tec­ti­ves tie­ne va­rios im­pac­tos de ba­la. Los de­lin­cuen­tes tam­bién uti­li­za­ron gra­na­das en el ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.