Sis­mos re­me­cie­ron zo­na cen­tral de Ita­lia

Sin víc­ti­mas ni da­ños ma­te­ria­les sig­ni­fi­ca­ti­vos

Notitarde - - Portada -

Las ne­va­das son co­pio­sas en pro­vin­cia de L’Aqui­la.

Ro­ma, enero 18 (EFE).- Cua­tro seís­mos de mag­ni­tud su­pe­rior a 5 en la es­ca­la de Rich­ter sa­cu­die­ron ayer el cen­tro de Ita­lia, la mis­ma zo­na que fue de­vas­ta­da por va­rios te­rre­mo­tos en 2016 y don­de nu­me­ro­sos pue­blos es­tán ais­la­dos o con pro­ble­mas de ac­ce­so por la nie­ve.

Los sis­mos se han sen­ti­do en las re­gio­nes del La­cio y los Abru­zos y con in­ten­si­dad tam­bién en Ro­ma, sin que por el mo­men­to se ha­yan re­gis­tra­do víc­ti­mas ni da­ños ma­te­ria­les sig­ni­fi­ca­ti­vos, se­gún da­tos de las au­to­ri­da­des.

El pri­mer te­rre­mo­to fue de mag­ni­tud 5,1 con epi­cen­tro en Mon­te­rea­le, Ca­pi­tig­nano y Cam­po­tos­to, to­das en la pro­vin­cia de L’Aqui­la (re­gión de los Abru­zos), y Ama­tri­ce, en la pro­vin­cia de Rie­ti, en el La­cio.

Pos­te­rior­men­te se sin­tió el tem­blor más fuer­te de to­da la ac­ti­vi­dad sís­mi­ca, que al­can­zó una mag­ni­tud de 5,5 y, mi­nu­tos más tar­de, una nue­va sa­cu­di­da de 5,4.

El cuar­to sis­mo tu­vo una mag­ni­tud de 5, con­for­me a da­tos pro­por­cio­na­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal ita­liano de Geo­fí­si­ca y Vul­ca­no­lo­gía (Ingv).

Las zo­nas afec­ta­das por es­tos seís­mos son las mis­mas que su­frie­ron tem­blo­res de tie­rra los pa­sa­dos agos­to y oc­tu­bre.

En es­ta oca­sión, las po­bla­cio­nes pre­sen­tan una si­tua­ción de­li­ca­da por­que el área tie­ne des­de ha­ce dí- as pro­ble­mas a cau­sa de las in­ten­sas ne­va­das, sub­ra­yó el je­fe de la Pro­tec­ción Ci­vil, Fa­bri­zio Cur­cio.

Una am­bu­lan­cia cir­cu­la por la lo­ca­li­dad de Cam­po­tos­to; las ne­va­das com­pli­can la zo­na afec­ta­da por los cua­tro sis­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.