Fin al desacato de la Asam­blea Na­cio­nal es­ta­ría en ma­nos de Henry Ramos Allup

De acuer­do al cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Her­mann Es­ca­rrá

Notitarde - - Portada -

“La sub­sa­na­ción de­be ha­cer­la la an­te­rior di­rec­ti­va por­que la nue­va fue ele­gi­da en la ile­ga­li­dad”.

Ca­ra­cas, enero 18.- “La sub­sa­na­ción del desacato de­be ha­cer­la la an­te­rior di­rec­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), por­que la nue­va di­rec­ti­va fue ele­gi­da en ile­gi­ti­mi­dad”, ma­ni­fes­tó el abo­ga­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Her­mann Es­ca­rrá. Ase­gu­ró que és­te se­ría el pro­ce­di­mien­to “más rá­pi­do y efi­caz” pa­ra sa­lir del desacato.

No obs­tan­te, aco­tó que “otro sec­tor es­tu­dio­so de sen­ten­cias po­dría acu­dir al TSJ y pe­dir un re­cur­so de in­ter­pre­ta­ción pa­ra re­unir a los po­de­res en aten­ción a los fi­nes del Es­ta­do y lo­grar una so­lu­ción ade­cua­da sin que eso sig­ni­fi­que el me­nos­ca­bo de las fun­cio­nes cons­ti­tu­cio­na­les de nin­guno de es­tos cuer­pos”.

Con­si­de­ra que el Blo­que de la Pa­tria ac­túa de for­ma “po­lí­ti­ca- men­te co­rrec­ta” al asis­tir a los ac­tos de la Asam­blea, pe­ro en el or­den cons­ti­tu­cio­nal y ju­rí­di­co al acu­dir “es­tán ho­mo­lo­gan­do ac­ti­vi­da­des de­cla­ra­das ile­gi­ti­mas”.

Con res­pec­to a la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria, el abo­ga­do re­cor­dó que és­ta “no con­va­li­da la im­pu­ni­dad” y que “la fla­gran­cia en la co­mi­sión de un he­cho pu­ni­ble permite re­te­ner al dipu­tado sin el pro­ce­di­mien­to cons­ti­tu­cio­nal pa­ra alla­nar su in­mu­ni­dad y es­pe­rar el pro­nun­cia­mien­to del TSJ”.

Por su par­te, el dipu­tado por el Psuv, Ed­win Ro­jas, con­fir­mó la opi­nión de Es­ca­rrá y di­jo que “Ju­lio Bor­ges no es el pre­si­den­te de la AN. Henry Ramos Allup si­gue sien­do el pre­si­den­te del Par­la­men­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.