CGR ins­ta­ló au­di­to­rías en la Al­cal­día y Con­ce­jo de Va­len­cia

Con­jun­ta­men­te con la Con­tra­lo­ría del es­ta­do Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 18 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Dos auditorias ope­ra­ti­vas fue­ron ins­ta­la­das la ma­ña­na de este miér­co­les por par­te de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR), en la se­de de la Al­cal­día y en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, se­gún lo dio a co­no­cer la Dra. Ana Lisbeth Ron­dón, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Con­trol de Es­ta­dos y Mu­ni­ci­pios de este en­te fis­cal.

Me­dian­te co­mu­ni­ca­do de pren­sa, en­via­do por la Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas de la CGR, Ron­dón ex­pli­có que di­cho pro­ce­di­mien­to se reali­zó cum­plien­do con las ins­truc­cio­nes del con­tra­lor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Ma­nuel En­ri­que Ga­lin­do Ballesteros, en ejer­ci­cio de las fa­cul­ta­des cons­ti­tu­cio­na­les y le­ga­les atri­bui­das a la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca co­mo Má­xi­mo Órgano de Con­trol Fis­cal y en cum­pli­mien­to del Plan Ope­ra­ti­vo Anual de ese órgano fis­cal pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro.

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Con­trol de Es­ta­dos y Mu­ni­ci­pios re­sal­tó que, en el ca­so de la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, “la au­di­to­ría es­ta­rá orien­ta­da a eva­luar la le­ga­li­dad, exac­ti­tud y sin­ce­ri­dad de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das en las áreas de pre­su­pues­to, con­tra­ta­cio­nes pú­bli­cas pa­ra la ad­qui­si­ción de bie­nes, pres­ta­ción de ser­vi­cios, eje­cu­ción de obras y re­cau­da­ción de tri­bu­tos”.

Asi­mis­mo, in­di­có que tam­bién se­rán eva­lua­dos “los otor­ga­mien­tos de li­cen­cia y per­mi­sos de cons­truc­ción y los gas­tos efec- tua­dos por con­cep­to de per­so­nal fi­jo y con­tra­ta­do, pu­bli­ci­dad y pro­pa­gan­da, viá­ti­cos y pa­sa­jes du­ran­te el ejer­ci­cio eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro 2016”.

En el mis­mo par­ti­cu­lar, aco­tó que la au­di­to­ría en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal va a eva­luar de igual ma­ne­ra la le­ga­li­dad, exac­ti­tud y sin­ce­ri­dad de los pro­ce­di­mien­tos apli­ca­dos en las áreas de ad­mi­nis­tra­ción, pe­ro ade­más re­vi­sa­rán lo co­rres­pon­dien­te a ta­len­to hu­mano, así co­mo lo re­la­ti­vo a los gas­tos efec­tua­dos por con­cep­tos de viá­ti­cos, ma­te­ria­les y su­mi­nis­tros.

Igual­men­te, en di­cha ins­ti­tu­ción se­rán com­pro­ba­dos los ser­vi­cios no pro­fe­sio­na­les, el re­gis­tro y con­trol de bie­nes, ade­más de las ac­ti­vi­da­des pro­pias rea­li­za­das en las se­sio­nes de Cá­ma­ra del en­te mu­ni­ci­pal du­ran­te el ejer­ci­cio eco­nó­mi­co fi­nan­cie­ro 2016.

Ana Lisbeth Ron­dón, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Con­trol de Es­ta­dos y Mu­ni­ci­pios de la CGR, ofre­ció los de­ta­lles de los pro­ce­di­mien­tos ini­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.