MUD con­di­cio­na al Go­bierno a lla­mar a elec­cio­nes pa­ra re­to­mar el diá­lo­go

San­ta­fé: Tie­nen que re­co­no­cer­lo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 18 ( Da­niel Ji­mé­nez).- Co­mo obli­ga­ción pa­ra que re­pre­sen­tan­tes de la opo­si­ción re­to­men la me­sa de diá­lo­go con el ofi­cia­lis­mo en bus­ca de so­lu­cio­nes a pro­ble­mas del país, Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD en Ca­ra­bo­bo, ase­gu­ró que el Go­bierno na­cio­nal “tie­ne” que me­diar pa­ra que se es­ta­blez­ca un cro­no­gra­ma elec­to­ral.

“El Go­bierno, co­mo re­qui­si­to en la me­sa de diá­lo­go, tie­ne que entender que la opi­nión de los ve­ne­zo­la­nos de­be ex­pre­sar­se por vía elec­to­ral”, en­fa­ti­zó el di­ri­gen­te a tra­vés de una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca.

De acuer­do con lo ex­pues­to por San­ta­fé, “la unidad” tie­ne co­mo prin­ci­pal pre­ten­sión que el go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro pue­da ce­der a ne­go­cia­cio­nes, a tra­vés de un lla­ma­do a elec­cio­nes ade­lan­ta­das pa­ra el fin de su pe­río­do gu­ber­na­men­tal.

Otra de las con­di­cio­nes del di­ri­gen­te po­lí­ti­co es que los fa­ci­li­ta­do­res en el diá­lo­go lo­gren con­ven­cer a miem­bros del cha­vis­mo en acep­tar la li­be­ra­ción de la eco­no­mía, el con­trol cam­bia­rio y de los pre­sos por ra­zo­nes po­lí­ti­cas; ade­más de que el Go­bierno per­mi­ta de­vol­ver las em­pre­sas ex­pro­pia­das.

“Otras co­sas pen­dien­tes que han que­da­do has­ta aho­ra en el diá­lo­go son: El ce­se a la re­pre­sión con­tra al­gu­nos di­ri­gen­tes de la opo­si­ción y el res­pe­to a las de­ci­sio­nes que se to­men des­de la Asam­blea Na­cio­nal”, aco­tó.

Pa­ra San­ta­fé, la cri­sis que afron­ta el país es con­se­cuen­cia de la ideo­lo­gía po­lí­ti­ca so­cia­lis­ta que pre­go­na y, se­gún él, im­ple­men­ta el Eje­cu­ti­vo en di­ver­sas áreas.

“Es­ta cri­sis se va a re­sol­ver si el Go­bierno tu­vie­ra la in­ten­ción de rec­ti­fi­car la pro­pues­ta so­cia­lis­ta del si­glo XXI, que es la que ha des­trui­do la eco­no­mía de to­da Ve­ne­zue­la, eso no lo pue­de ha­cer la opo­si­ción, eso lo tie­ne que ha­cer el Go­bierno”, di­jo.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.