Ter­ce­ri­za­dos de­nun­cian re­tra­so en in­cor­po­ra­ción a la nó­mi­na de GMV

Pro­vi­den­cia aún no ha sa­li­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 18 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los tra­ba­ja­do­res ter­ce­ri­za­dos de la en­sam­bla­do­ra Ge­ne­ral Mo­tors se con­cen­tra­ron este miér­co­les a las puer­tas de la Ins­pec­to­ría de Gua­ca­ra, en es­pe­ra de la pro­vi­den­cia ad­mi­nis­tra­ti­va, que les per­mi­ta in­cor­po­rar­se a la nó­mi­na de di­cha com­pa­ñía.

Luis Rangel, Ju­lio Pé­rez y Mau­ro Ta­ma­ño, quie­nes fun­gie­ron co­mo vo­ce­ros del gru­po, ase­gu­ra­ron que exis­te un sa­bo­teo pa­ra ge­ne­rar un re­tra­so en la emi­sión del do­cu­men­to.

“La pro­vi­den­cia no ha sa­li­do, por­que hay un gru­po que di­ce lla­mar­se sin­di­ca­to de­fen­sor de los tra­ba­ja­do­res pe­ro sus ac­cio­nes de­mues­tran lo con­tra­rio y han afec­ta­do el pro­ce­di­mien­to”.

Los vo­ce­ros ase­gu­ra­ron que el tra­ba­ja­dor Adán Tor­to­le­ro, ha que­ri­do “sem­brar una men­ti­ra” pa­ra ob­te­ner pre­sun­tos be­ne­fi­cios per­so­na­les di­cien­do que el acuer­do fue lle­va­do al Mi­nis­te­rio del Tra­ba­jo, en Ca­ra­cas pa­ra que GMV los ab­sor­ba y se eli­mi­ne la ter­ce­ri­za­ción pe­ro la ac­tua­ción es­tá vi­cia­da.

“No­so­tros da­mos fe y fui­mos tes­ti­gos, que ca­da una de las con­tra­tas se re­vi­sa­ron y se de­fen­die­ron. Nos pa­re­ce una bur­la de par­te de Ge­ne­ral Mo­tors, por­que le es­tá ha­cien­do ca­so a este sin­di­ca­to Sin­tra­ge­ne­ral, que es­tá en­tor­pe­cien­do el pro­ce­so de ab­sor­ción que ya es­tá ca­si lis­to”.

Los ma­ni­fes­tan­tes le hi­cie­ron un lla­ma­do al di­ri­gen­te Tor­to­le­ro, pa­ra que deje la in­je­ren­cia y que si no va a ayu­dar a los tra­ba­ja­do­res que se apar­te por­que con sus ac­cio­nes le es­tá aho­rran­do cos­tos a la plan­ta.

“So­mos ma­dres y pa­dres de fa­mi­lia que lle­va­mos ya tres años es­pe­ran­do que se ha­ga jus­ti­cia so­cial, le pe­di­mos a la Vi­ce­mi­nis­tra y al nue­vo mi­nis­tro del tra­ba­jo Fran­cis­co To­rreal­ba que nos ayu­den, pa­ra que en Ca­ra­bo­bo se cum­pla en este ca­so.

Asi­mis­mo, de­nun­cia­ron que el nue­vo ins­pec­tor se in­hi­bió del ex­pe­dien­te por­que su­pues­ta­men­te tie­ne vin­cu­la­ción con el sin­di­ca­to Sin­tra­ge­ne­ral.

Per­so­nal es­pe­ra re­so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.