Pro­duc­ción de plan­ta Pi­re­lli ce­sa­rá du­ran­te dos se­ma­nas

Es­pe­ran in­su­mos pro­ve­nien­tes de Bra­sil

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 18 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Por dos se­ma­nas pa­ra­li­za­rá la plan­ta de cau­chos Pi­re­lli de Ve­ne­zue­la, ubi­ca­da en Gua­ca­ra es­ta­do Ca­ra­bo­bo, de­bi­do a la fal­ta de ma­te­ria pri­ma.

Luis Al­ber­to Ál­va­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to, co­men­tó que el pa­trono les co­mu­ni­có que el ce­se de ac­ti­vi­da­des se de­be a que la com­pa­ñía aún no ha re­ci­bi­do la asig­na­ción de di­vi­sas por par­te del Eje­cu­ti­vo na­cio­nal.

Se es­pe­ra que pa­ra la se­gun­da se­ma­na de fe­bre­ro la plan­ta arran­que sus ope­ra­cio­nes, el cro­no­gra­ma se­rá tres días a la se­ma­na pues re­ci­bi­rá un car­ga­men­to de in­su­mos pro­ve­nien­tes de Bra­sil.

La jor­na­da la­bo­ral se man­ten- drá has­ta que el Es­ta­do asig­ne los dó­la­res y así po­der nor­ma­li­zar la pro­duc­ción.

La plan­ta es­tá sa­can­do al mer­ca­do en­tre dos mil a 2.500 neu­má­ti­cos dia­rios de los 4.500 que es su ca­pa­ci­dad to­tal.

La mer­ma en la pro­duc­ción es pro­gre­si­va, tie­ne des­de ha­ce más de un año on­ce vul­ca­ni­za­do­ras pa­ra­li­za­das por fal­ta de re­pues­tos y 10 ar­ma­do­ras de cau­chos.

El di­ri­gen­te sin­di­cal pi­dió al Go­bierno que eva­lúe la asig­na­ción de dó­la­res a la plan­ta y si no le han otor­ga­do que ha­ga un es­fuer­zo pues es­tán en ries­go más de mil pues­tos de tra­ba­jo y po­drían ce­rrar­se 283 dis­tri­bui­do­res ubi­ca­dos en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.