FVM lla­ma a una evaluación del desem­pe­ño do­cen­te pa­ra as­cen­sos

Au­ris Ri­ve­ro: Di­rec­to­res y su­per­vi­so­res me­re­cen la ti­tu­la­ri­dad

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 18 ( Daisy Li­na­res).- La pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Maes­tros sec­cio­nal Ca­ra­bo­bo Au­ris Ri­ve­ro, ma­ni­fes­tó este miér­co­les que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de­be sa­car una re­so­lu­ción o pro­vi­den­cia don­de se lla­me a la evaluación del desem­pe­ño de los do­cen­tes na­cio­na­les pa­ra que lo­gren as­cen­der a sus car­gos

En su de­fec­to el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de­be vol­ver a ha­cer los con­cur­sos de as­cen­so que no se lle­van a ca­bo en el sec­tor del ma­gis­te­rio des­de ha­ce 17 años, “hay mu­chos in­te­ri­nos y tie­nen el de­re­cho de ob­te­ner sus car­gos en di­rec­cio­nes y su­per­vi­sio­nes ya que la fi­gu­ra que tie­nen es de en­car­ga­dos”, ma­ni­fes­tó.

Des­de ha­ce años es­tos pro­fe­sio­na­les de la do­cen­cia es­tán a la es­pe­ra de la ti­tu­la­ri­dad, son pro­fe­so­res que han da­do par­te de su tiem­po a la edu­ca­ción es ho­ra que la edu­ca­ción le re­tri­bu­ya el es­fuer­zo.

Asi­mis­mo la pro­fe­so­ra Au­ris Ri­ve­ro hi­zo un lla­ma­do al mi­nis­tro de Edu­ca­ción Elías Jaua so­bre el aná­li­sis que se de­be ha­cer a la pro­pues­ta de la im­ple­men­ta­ción de la nue­va re­for­ma cu­rri­cu­lar e in­di­có que se de­be con­vo­car a los ac­to­res que ha­cen vida en el sec­tor, ya que mu­chos de ellos deben co­no­cer la apli­ca­ción.

“Has­ta la fe­cha ni se han he­cho me­sas de tra­ba­jo ni ta­lle­res es­pe­cí­fi­cos pa­ra ca­pa­ci­tar a los do­cen­tes, así co­mo tam­bién a los pa­dres y los re­pre­sen­tan­tes, quie­nes deben par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te. Una mi­no­ría, es­tá re­la­cio­na­da con el cu­rri­cu­lum, pe­ro ese gru­po no es su­fi­cien­te. Que­re­mos ha­cer pro­pues­tas adap­ta­das a la realidad del país. A su vez la pro­fe­so­ra Ri­ve­ro, afir­mó que los do­cen­tes que im­par­ti­rán las cla­ses de quí­mi­ca, fí­si­ca, ma­te­má­ti­cas, bio­lo­gía, deben ser es­pe­cia­lis­tas en esas áreas co­mo co­rres­pon­de y di­jo que no es­tá de acuer­do con que se es­pe­ci­fi­que que un do­cen­te de­be ser in­te­gral y por lo tan­to pue­de dic­tar esas cla­ses sin co­no­ci­mien­tos. Un do­cen­te de edu­ca­ción especial, por ejem­plo, no pue­de dar cla­ses de ma­te­má­ti­cas, re­fi­rió.

“Los pro­fe­so­res de la se­cun­da­ria no es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra ser in­te­gra­les, por­que ¿Có­mo ex­pli­ca, un bió­lo­go la fí­si­ca? Lla­mó a fo­men­tar una es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad que per­mi­ta dar pro­tec­ción a los do­cen­tes que tra­ba­jan sin mo­ti­va­ción, por te­mor a la in­se­gu­ri­dad.

Di­jo que el mi­nis­tro, Jaua, se de­be in­for­mar so­bre la ci­fra de los do­cen­tes con ti­tu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.