De­nun­cia­ron fal­ta de Diá­li­sis en la Unidad Va­len­cia-Sur

Notitarde - - Ciudad - Jo­sé Luis Ca­ma­cho Pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­ción

Con con­sig­nas, bo­ci­nas y pan­car­tas, más de 60 per­so­nas rea­li­za­ron una pro­tes­ta fren­te de la Unidad de Diá­li­sis Va­len­cia Sur, de la pa­rro­quia San­ta Ro­sa; pa­ra de­nun­ciar la fal­ta de in­su­mos por par­te del Ins­ti­tu­to Ve­ne­zo­lano de los Se­gu­ros So­cia­les (Ivss). La ma­ni­fes­ta­ción se efec­tuó por va­rios mi­nu­tos en la ave­ni­da Bo­lí­var Sur. Los ma­ni­fes­tan­tes ase­gu­ra­ron que el cen­tro mé­di­co no cuen­ta con el per­so­nal ne­ce­sa­rio pa­ra aten­der a los pa­cien­tes. Adi­cio­nal­men­te, la clí­ni­ca les ha re­du­ci­do las ho­ras de tra­ta­mien­tos que co­rres­pon­dían a cua­tro ho­ras dia­rias.

Bea­triz Sán­chez, quien tie­ne un fa­mi­liar re­clui­do en la Unidad de Diá­li­sis Sur, ex­pre­só, que con la es­ca­sez de los me­di­ca­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra rea­li­zar el tra­ta­mien­to, son per­ju­di­ca­das 120 per­so­nas. “Ca­da pa­cien­te, ne­ce­si­ta tres diá­li­sis se­ma­na­les y ca­da me­di­ca­men­to sig­ni­fi­ca un día de vida pa­ra ellos. Los mé­di­cos, so­lo tie­nen in­su­mos has­ta el 25 de este mes, es­to es ur­gen­te, no nos po­de­mos que­dar con los bra­zos cru­za­dos. El Se­gu­ro So­cial, no des­pa­cha el ma­te­rial com­ple­to”.

Ase­ve­ró que si el Ivss y la clí­ni­ca no to­man car­tas en el asun­to, ce­rra­ran la Au­to­pis­ta Sur; a la al­tu­ra del puen­te San­ta Ro­sa, co­mo for­ma de pro­tes­ta.

Al si­tio acu­die­ron la Po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y la PNB; pa­ra res­ta­ble­cer el trá­fi­co vehi­cu­lar.

Bro­tes de aguas ser­vi­das en La Gua­ca­ma­ya II

Ha­bi­tan­tes del ba­rrio de la Gua­ca­ma­ya II, de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, de­nun­cia­ron un bro­te de aguas ser­vi­das que es­tá en la ca­lle Ra­fael Ur­da­ne­ta, antes de lle­gar al Ho­tel La Mon­ta­ña.

Se­gún los ha­bi­tan­tes, la pro­ble­má­ti­ca tie­ne ca­si cin­co años, cuan­do fun­cio­na­rios de la Al­cal­día de Va­len­cia “pre­sun­ta­men­te” rea­li­za­ron un cam­bio en la tu­be­ría prin­ci­pal, pa­ra co­lo­car un con­duc­to de me­nor ta­ma­ño, pe­ro es­to oca­sio­nó el co­lap­so de las aguas a los po­cos días de la ins­ta­la­ción.

Co­men­ta­ron que en tem­po­ra­da de llu­via, los bro­tes se in­ten­si­fi­can, lo que trae co­mo con­se­cuen­cia ma­los olo­res y en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias.

Tam­bién han so­li­ci­ta­do ayu­da a Hi­dro­cen­tro pa­ra ata­car el pro­ble­ma de raíz, pe­ro se­gún los ha­bi­tan­tes el per­so­nal de la em­pre­sa so­lo se de­di­can a des­ta­par las cloa­cas.

Agre­ga­ron que los ve­ci­nos tu­vie­ron que co­lo­car un zan­ja pa­ra des­viar las aguas ha­cia las al­can­ta­ri­llas que es­tán cer­ca de la ave­ni­da Li­san­dro Alvarado.

Bo­ta­de­ro im­pro­vi­sa­do en la ca­lle Fa­rriar

Un bo­ta­de­ro obs­ta­cu­li­za el pa­so de tran­seún­tes por la ca­lle Fa­rriar con Aris­men­di en la pa­rro­quia Ca­te­dral del mu­ni­ci­pio Va­len­cia. El es­ta­do de des­com­po­si­ción de la ba­su­ra atrae a ani­ma­les y roe­do­res.

Los fé­ti­dos olo­res afec­tan a los re­si­den­tes y co­mer­cian­tes que se en­cuen­tran en las ad­ya­cen­cias de la re­fe­ri­da cua­dra.

Hue­co en la Urb. Agua Blan­ca

Un hue­co y un pos­te que es­tá en el me­dio de la ca­lle 112 con Los Al­men­dro­nes cer­ca del su­per­mer­ca­do La Ci­ma de la ur­ba­ni­za­ción Agua Blan­ca, po­nen en ries­go a los con­duc­to­res que día y de no­che fre­cuen­tan el si­tio.

Se­gún co­men­ta­rios de al­gu­nas per­so­nas que vi­ven cer­ca del sec­tor, di­je­ron que la pro­ble­má­ti­ca tie­ne ca­si un año, cuan­do la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Va­len­cia reali­zó la am­plia­ción de la ca­lle, pe­ro ol­vi­da­ron qui­tar la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca.

Re­la­ta­ron que el con­se­jo co­mu­nal de ese sec­tor ha co­lo­ca­do las de­nun­cias al en­te en­car­ga­do.

Ca­lle 96 es­tá in­tran­si­ta­ble por bo­ca de vi­si­ta des­bor­da­da

En la ca­lle 96 con 24 de Ju­nio fren­te de la es­ta­ción del Me­tro de la ave­ni­da Lara, ac­ce­so nor­te, las ace­ras es­tán des­trui­das co­mo con­se­cuen­cia de un bro­te de aguas ser­vi­das que sa­le de una bo­ca de vi­si­ta.

Las per­so­nas que tie­nen que di­ri­gir­se ha­cia la ave­ni­da 109 Cons­ti­tu­ción, deben ca­mi­nar por la ori­lla de la men­cio­na­da ca­lle, pa­ra no en­su­ciar­se con las aguas ne­gras. Los usua­rios hi­cie­ron un lla­ma­do a Hi­dro­cen­tro pa­ra que en­víe una cua­dri­lla pa­ra sol­ven­tar el pro­ble­ma.

Ade­juup­car ha­rá elec­cio­nes

La jun­ta di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción de Edu­ca­do­res, Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Ade­juup­car), con­vo­ca a to­dos sus afi­lia­dos a par­ti­ci­par en las elec­cio­nes na­cio­na­les, es­ta­da­les y mu­ni­ci­pa­les de la ins­ti­tu­ción.

Di­chos co­mi­cios se­rán este vier­nes 20 de enero a las nue­ve de la ma­ña­na en la Ca­sa del Maes­tro, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.