Ve­ci­nos de Pue­blo Nue­vo Las Mi­nas tie­nen cua­tro me­ses sin re­ci­bir agua

Cul­pan a fun­cio­na­rio de Hi­dro­cen­tro

Notitarde - - Regiones -

In­de­pen­den­cia, enero 18 ( An­gie Rangel L.).- Los re­si­den­tes del sec­tor Pue­blo Nue­vo Las Mi­nas, de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, tie­nen cua­tro me­ses sin re­ci­bir el vi­tal lí­qui­do.

Eglé Ro­me­ro, res­pon­sa­ble de la Me­sa Técnica de Agua del con­se­jo co­mu­nal Pue­blo Nue­vo Las Mi­nas, y re­pre­sen­tan­te de la Mi­sión Hi­dro­ló­gi­ca, ase­gu­ró que es­to se de­be a la ac­ción ejer­ci­da por un fun­cio­na­rio de Hi­dro­cen­tro, quien to­mó la de­ter­mi­na­ción de apa­gar la es­ta­ción de re­bom­beo.

Aun­que in­di­có, que al prin­ci­pio se tra­ta­ba de una prue­ba pa­ra ve­ri­fi­car si el po­zo de la zo­na es­ta­ba en ca­pa­ci­dad de abas­te­cer a la co­mu­ni­dad, no en­tien­de por qué si ya se com­pro­bó; que es in­su­fi­cien­te aún se nie­gan a en­cen­der la es­ta­ción de re­bom­beo.

“Ellos ( Hi­dro­cen­tro) di­cen que no la ne­ce­si­ta­mos, pe­ro sin esa bom­ba no nos lle­ga agua”.

La si­tua­ción, tam­bién afec­ta a la co­mu­ni­dad Nue­vo Ca­ra­bo­bo y al sec­tor Los Com­pa­dres (man­za­na tres), quie­nes du­ran­te este tiem­po, se han vis­to obli­ga­dos a com­prar el agua a ca­mio­nes cis­ter­nas pri­va­dos.

“Ya van pa­ra cua­tro me­ses, que no tie­nen el ser­vi­cio y es­tán com­pran­do agua. El tan­que, de 2 mil li­tros lo com­pran en 7 mil bo­lí­va­res, ca­da dos o tres días com­pran agua, de­pen­dien­do de la can­ti­dad de per­so­nas que ten­ga ca­da fa­mi­lia”, pre­ci­só.

Ro­me­ro, se­ña­ló que la Es­cue­la Bo­li­va­ria­na Pue­blo Nue­vo, ubi­ca­da en la par­te al­ta de la ave­ni­da Al­ga­rro­bal, tam­po­co cuen­ta ac­tual­men­te con el ser­vi­cio, por lo cual los 210 alum­nos de la ins­ti­tu­ción se ven afec­ta­dos.

“La Al­cal­día (de Li­ber­ta­dor), les man­da un ca­mión de agua en la se­ma­na, pe­ro es in­su­fi­cien­te y a ve­ces se que­dan sin agua”.

En vir­tud de es­to, los ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad te­men que se ha­gan realidad las ame­na­zas del fun­cio­na­rio de Hi­dro­cen­tro, de des­man­te­lar la es­ta­ción de re­bom­beo.

Por eso, ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra que to­men car­tas en el asun­to, lo antes po­si­ble, pues so­lo re­quie­ren el en­cen­di­do de la es­ta­ción de re­bom­beo pa­ra con­ti­nuar dis­fru­tan­do del ser­vi­cio de agua.

Los ve­ci­nos exi­gen en­cen­di­do de la es­ta­ción de re­bom­beo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.