MUD de­nun­ció an­te OEA si­tua­ción de la Asam­blea

Dipu­tados exi­gie­ron elec­cio­nes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 18.- Este miér­co­les, los dipu­tados de la Me­sa de la Unidad De­mo­crá­ti­ca en la Asam­blea Na­cio­nal (AN) mar­cha­ron has­ta la se­de de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), en Ca­ra­cas, pa­ra de­nun­ciar la si­tua­ción que ac­tual­men­te vi­ve el Par­la­men­to ve­ne­zo­lano.

La mar­cha fue en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te de la AN, Ju­lio Bor­ges, quien en­tre­gó un do­cu­men­to en el cual ex­pu­so su vi­sión so­bre los pro­ble­mas del país. “Que­re­mos de­nun­ciar an­te el mun­do que en Ve­ne­zue­la se ejer­ce el po­der fue­ra de la Cons­ti­tu­ción y se eli­mi­na de­re­cho al vo­to. En Ve­ne­zue­la la gen­te co­me ba­su­ra y no con­si­gue me­di­ci­nas por­que se ro­ba­ron el di­ne­ro (...) ase­si­na­ron el año pa­sa­do a 28 mil per­so­nas”, di­jo.

El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te de la AN, Freddy Gue­va­ra, in­di­có que asis­tie­ron a la se­de de la OEA “pa­ra reac­ti­var los ca­mi­nos que el año pa­sa­do fue­ron tran­ca­dos (...) que­re­mos re­to­mar la agen­da pa­ra la Car­ta De­mo­crá­ti­ca, pa­ra que se ejer­za to­da la pre­sión in­ter­na­cio­nal po­si­ble pa­ra re­to­mar la de­mo­cra­cia en Ve­ne­zue­la”. Asi­mis­mo, reite­ró la con­vo­ca­to­ria pa­ra mar­char el 23 de enero.

“La úni­ca for­ma que va­mos a con­se­guir la li­ber­tad y res­ti­tuir la de­mo­cra­cia es ejer­cer to­da la pre­sión que te­ne­mos, la pri­me­ra la ins­ti­tu­cio­nal, la se­gun­da la in- ter­na­cio­nal y la ter­ce­ra es la mo­vi­li­za­ción de la ca­lle”.

“Exi­gi­mos an­te la OEA que se res­pe­te el de­re­cho de to­dos los ve­ne­zo­la­nos, el de­re­cho de ex­pre­sar­nos me­dian­te el vo­to”, agre­gó Gue­va­ra.

Los par­la­men­ta­rios mar­cha­ron has­ta la se­de de la OEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.