Opo­si­ción se movilizará has­ta el CNE

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 18.- El go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, anun­ció que la mo­vi­li­za­ción opo­si­to­ra pau­ta­da pa­ra el lu­nes 23 de enero se di­ri­gi­rá al Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) en Ca­ra­cas, con el ob­je­ti­vo de exi­gir elec­cio­nes y res­ta­ble­cer el or­den cons­ti­tu­cio­nal.

Di­jo que en las de­más ca­pi­ta­les del país tam­bién ha­brá jor­na­das de pro­tes­tas, pues el ca­rác­ter de la mar­cha se­rá na­cio­nal. “El 23 de enero de­be mar­car el ini­cio de una ru­ta pa­ra el cam­bio, así nos lo han pe­di­do los ve­ne­zo­la­nos. El ini­cio del res­ca­te de la Cons­ti­tu­ción pa­sa por un pro­ce­so elec­to­ral. Us­ted pre­gun­ta en la ca­lle: ‘¿có­mo cree que pue­de cam­biar es­to?’, y la gen­te res­pon­de: ‘yén­do­se el Go­bierno’, ¿y có­mo se pue­de ir el Go­bierno? Con elec­cio­nes”.

Ca­pri­les in­di­có que par­ti­dos po­lí­ti­cos de opo­si­ción en­ca­be­za­rán pun­tos de en­cuen­tro en Ca­ra­cas pa­ra lue­go unir­se to­dos y for­mar una “gran mo­vi­li­za­ción” al CNE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.