La­bor de la Mi­sión Ne­gra Hi­pó­li­ta se­rá re­po­ten­cia­da

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 18 (AVN).- La Mi­sión Ne­gra Hi­pó­li­ta, crea­da por el ex­pre­si­den­te Hu­go Chá­vez el 14 de enero de 2006, re­po­ten­cia­rá sus pro­gra­mas de aten­ción gra­tui­ta este 2017 den­tro de una nue­va eta­pa en la que acen­tua­rá la fun­ción hu­ma­ni­ta­ria ma­si­va en ar­ti­cu­la­ción con de­más en­tes del Go­bierno Na­cio­nal, ra­ti­fi­có el pre­si­den­te de este pro­gra­ma so- cial, Jo­sé de Je­sús Pe­ra­les. En en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma La pau­ta de hoy, de Ve­ne­zo­la­na

de Te­le­vi­sión (VTV), se­ña­ló que den­tro de es­tos pla­nes se con­tem­pla la re­es­truc­tu­ra­ción de co­mu­ni­da­des te­ra­péu­ti­cas y la lo­gís­ti­ca pa­ra el al­ber­gue digno de es­tas per­so­nas, lo que im­pli­ca una gran in­ver­sión so­cial.

La Mi­sión Ne­gra Hi­pó­li­ta tie­ne co­mo ob­je­ti­vo aco­ger en sus cen­tros a per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, con ma­yor én­fa­sis en aque­llas que pre­sen­tan pro­ble­mas mé­di­cos, de adic­ción y pa­to­lo­gías psi­quiá­tri­cas. El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ins­tru­yó el re­im­pul­so de este pro­gra­ma so­cial pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción aco­gi­da. “Hay que re­to­mar, con fuer­za, la Mi­sión Ne­gra Hi­pó­li­ta, la Mi­sión Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez, for­ta­le­cer­la, am­pliar­la, for­ta­le­cer su in­ver­sión”, pun­tua­li­zó Ma­du­ro.

En la en­tre­vis­ta, Car­los So­lór­zano e Iván Au­mai­tre, dos ciudadanos reha­bi­li­ta­dos por la Mi­sión, die­ron tes­ti­mo­nio de su exi­to­so pro­ce­so y coin­ci­die­ron en que lo más im­por­tan­te que re­cu­pe­ra­ron, des­pués de vi­vir en la ca­lle va­rios años, es su fa­mi­lia y el tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.