Pa­pa de­sig­nó a Car­de­nal Po­rras co­mo su­per­vi­sor de la Ce­lam

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 18.- El Pa­pa Fran­cis­co nom­bró al Car­de­nal Bal­ta­zar Po­rras co­mo miem­bro de la Pon­ti­fi­cia Co­mi­sión pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, quien su­per­vi­sa­rá el Con­se­jo Epis­co­pal La­ti­noa­me­ri­cano.

De acuer­do al bo­le­tín in­for­ma­ti­vo de la San­ta Se­de, el Pa­pa nom­bró el pa­sa­do sá­ba­do 14 de enero a los car­de­na­les Bal­ta­zar En­ri­que Po­rras Car­do­zo, ar­zo­bis­po de Mé­ri­da (Ve­ne­zue­la); Sér­gio da Ro­cha, ar­zo­bis­po de Bra­si­lia (Bra­sil) y Car­los Aguiar Re­tes, ar­zo­bis­po de Tlal­ne­pantla (Mé­xi­co) co­mo miem­bros de la Pon­ti­fi­cia Co­mi­sión pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, en el mar­co de nue­vos nom­bra­mien­tos en las dis­tin­tas Con­gre­ga­cio­nes y Co­mi­sio­nes del Va­ti­cano.

La Pon­ti­fi­cia Co­mi­sión pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na es un órgano del Va­ti­cano en­car­ga­do de es­tu­diar los pro­ble­mas de la vida de los ca­tó­li­cos, así co­mo las dis­yun­ti­vas por las que atra­vie­san los paí­ses. Tam­bién se en­car­ga de su­per­vi­sar los tra­ba­jos y apo­yar el Con­se­jo Epis­co­pal La­ti­noa­me­ri­cano (Ce­lam) y am­bos tie­nen co­mo ob­je­ti­vo im­pul­sar las re­la­cio­nes de las ins­ti­tu­cio­nes de la San­ta Se­de des­ta­ca­das en Amé­ri­ca La­ti­na. Se tra­ta de la pri­me­ra mi­sión en­co­men­da­da por el Pa­pa Fran­cis­co, des­de que Mon­se­ñor Bal­ta­zar Po­rras fue un­gi­do co­mo Car­de­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.