Apo­yan otro Plan Pa­tria Se­gu­ra

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 18.- El al­cal­de de Gua­re­nas, Ro­dol­fo Sanz, afir­mó que “es co­rrec­ta” la de­ci­sión del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, de re­lan­zar el Plan Pa­tria Se­gu­ra, por­que las si­tua­cio­nes de­lic­ti­vas en el país han so­bre­pa­sa­do la lí­nea de lo con­ven­cio­nal.

Sanz di­jo que el Es­ta­do es­tá mo­di­fi­can­do los pla­nes con ma­yor pre­sen­cia mi­li­tar, por­que en su opi­nión los

de los gru­pos de­lic­ti­vos van evo­lu­cio­na­do y las au­to­ri­da­des deben to­mar me­di­das al res­pec­to.

Sos­tu­vo que a pe­sar de los pre­sun­tos ex­ce­sos en las ac­tua­cio­nes de los cuer­pos po­li­cia­les, los ope­ra­ti­vos pa­ra com­ba­tir el ham­pa no se pue­den de­te­ner.

Tam­bién in­di­có que el am­bien­te so­cial que se vi­ve en el país afec­ta a los fun­cio­na­rios po­li­cia­les, quie­nes han in­cu­rri­do en de­li­tos, por lo que se­ña­ló que deben re­no­var­se pa­ra dis­mi­nuir es­ta si­tua­ción.

Al ser con­sul­ta­do so­bre las re­cien­tes de­ten­cio­nes de di­ri­gen­tes de opo­si­ción, des­es­ti­mó que se tra­te de una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, al afir­mar que en el país hay li­ber­tad de ex­pre­sión.

Ges­tión en Gua­re­nas

Sanz ex­hor­tó a los ha­bi­tan­tes del es­ta­do Mi­ran­da a exi­gir­le al go­ber­na­dor Hen­ri­que Ca­pri­les que se abo­que a las fun­cio­nes que le com­pe­ten co­mo má­xi­ma au­to­ri­dad de la en­ti­dad.

El Al­cal­de acu­só a Ca­pri­les “de no ha­ber cons­trui­do obras” y sin em­bar­go ma­ni­fes­tó que es­tá dis­pues­to a tra­ba­jar con él por el bien co­mún, a pe­sar de la di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.