Apun­tan a Co­rea del Sur

La Sub-20 de­bu­ta hoy en el Sud­ame­ri­cano an­te Uru­guay

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 18 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- La Vi­no­tin­to Sub-20 di­ri­gi­da por Ra­fael Du­da­mel co­mien­za hoy su sue­ño de al­can­zar el Mun­dial de Co­rea del Sur 2017, cuan­do en­fren­te en su pri­mer par­ti­do del Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría a su si­mi­lar de Uru­guay hoy a las 6:00 p.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na) por el Gru­po B.

El com­bi­na­do na­cio­nal bus­ca­rá ha­cer­se con uno de los cua­tro cu­pos a la má­xi­ma ci­ta del fút­bol, pe­ro pa­ra ello pri­me­ro de­be­rá avan­zar en su zo­na, don­de ade­más de cho­car con los “cha­rrúas” en­fren­ta­rá a Bo­li­via, Pe­rú y Ar­gen­ti­na. Los pri­me­ros tres lu­ga­res de ca­da gru­po avan­za­rán al he­xa­go­nal fi­nal.

Ve­ne­zue­la, que ya ju­gó una Co­pa del Mun­do Sub-20 en 2009, cuan­do el even­to se lle­vó a ca­bo en Egip­to, don­de el con­jun­to di­ri­gi­do por Cé­sar Fa­rías al­can­zó los oc­ta­vos de fi­nal con una se­lec­ción que con­ta­ba con Sa­lo­món Ron­dón y com­pa­ñía, aho­ra ten­drá la mi­sión de re­pe­tir la ha­za­ña con­si­guien­do por se­gun­da vez en la his­to­ria la cla­si­fi­ca­ción.

En aque­lla oca­sión la Vi­no­tin­to lo­gró su bo­le­to tras fi­na­li­zar cuar­to en el he­xa­go­nal fi­nal y des­de en­ton­ces no ha po­di­do emu­lar di­cha ac­tua­ción sien­do eli­mi­na­do en pri­me­ra fa­se en los Sud­ame­ri­ca­nos de Pe­rú 2011, Ar­gen­ti­na 2013 y Uru­guay 2015.

Apar­te del Ve­ne­zue­la- Uru­guay, se ju­ga­rá hoy tam­bién el Ar­gen­ti­na- Pe­rú, mien­tras que Bo­li­via des­can­sa­rá. Re­sul­ta­dos de ayer: Co­lom­bia- Pa­ra­guay; Ecua­dor- Bra­sil.

La Vi­no­tin­to sub-20 ini­cia su ca­mino ha­cia el Mun­dial de Co­rea del Sur de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.