“El Puig” Ro­drí­guez en­tró a la in­mor­ta­li­dad

Exal­ta­do a Coo­pers­town

Notitarde - - Deportes -

Nue­va York, enero 18 ( AP).Iván Ro­drí­guez, el lí­der de más jue­gos co­mo re­cep­tor en la his­to­ria, se con­vir­tió el miér­co­les en el cuar­to pe­lo­te­ro de Puer­to Ri­co en ser ele­gi­do al Sa­lón de la Fa­ma del Béis­bol.

Jeff Bag­well y Tim Rai­nes tam­bién se su­ma­ron a la cla­se de 2017.

Ro­drí­guez, quien fi­jó un récord con 13 Guan­tes de Oro a lo lar­go de una ca­rre­ra en la que es­ta­ble­ció co­mo uno de los me­jo­res cát­chers de to­dos los tiem­pos, in­gre­sa a Coo­pers­town tras su pri­mer año en la pa­pe­le­ta y se une a sus com­pa­trio­tas Ro­ber­to Clemente, Or­lan­do Ce­pe­da y Ro­ber­to Alo­mar.

Con 45 años, Ro­drí­guez que­da co­mo el miem­bro más jo­ven del Sa­lón de la Fa­ma.

Bag­well re­ci­bió el ma­yor res­pal­do en la vo­ta­ción de la Aso­cia­ción de Cro­nis­tas de Béis­bol de Nor­tea­mé­ri­ca, con el 86.2% en su sép­ti­mo año de ele­gi­bi­li­dad, se­gui­do por Rai­nes con el 86% en su dé­ci­mo y úl­ti­mo in­ten­to.

Ro­drí­guez al­can­zó un 76% al con­se­guir ape­nas cua­tro vo­tos más de los ne­ce­sa­rios pa­ra el mí­ni­mo de 75%.

“No ten­go pa­la­bras. La me­jor lla­ma­da de mi vida. Un sue­ño he­cho realidad hoy. Bien agra­de­ci­do. Gra­cias, gra­cias y Dios los ben­di­ga a to­dos”, reac­cio­nó Ro­drí­guez en su cuen­ta de Twit­ter.

Se con­vir­tió en el ju­ga­dor nú­me­ro 52 que lo­gra ser ele­gi­do en el pri­mer año. Emu­la a Clemente, quien fue ele­va­do en una elec- ción especial en 1973, tres me­ses des­pués de su fa­lle­ci­mien­to en un ac­ci­den­te aé­reo.

Ro­drí­guez se une al se­lec­to gru­po de bo­ri­cuas ins­cri­tos en la in­mor­ta­li­dad de Coo­pers­town, lis­ta que in­clu­ye a Ro­ber­to Clemente, Or­lan­do Ce­pe­da y Ro­ber­to Alo­mar, este úl­ti­mo in­gre­so en la cla­se an­te­rior. Ade­más, es so­la­men­te el segundo cat­cher en la his­to­ria de las Gran­des Ligas que en­tra al Sa­lón en su pri­mer año de ele­gi­bi­li- dad. El otro es Johnny Bench.

Tre­vor Hoff­man y Vla­di­mir Gue­rre­ro, en tan­to, se que­da­ron fue­ra por muy poco. A Hoff­man le fal­ta­ron cin­co vo­tos y al do­mi­ni­cano Gue­rre­ro, quien de­bu­ta­ba en el pa­pe­le­ta, 15.

Aun­que vol­vie­ron a que­dar fue­ra, Barry Bonds y Ro­ger Cle­mens re­gis­tra­ron un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de vo­tos que in­di­ca que po­drían al­can­zar la ci­fra ne­ce­sa­ria en los pró­xi­mos cin­co años.

El ex­re­cep­tor Iván Ro­drí­guez se con­vir­tió en el cuar­to puer­to­rri­que­ño en in­gre­sar al Sa­lón de la Fa­ma del Béis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.