Mén­dez se fa­ja por un pues­to en Te­xas

Ini­cia­ría la zafra 2017 en Tri­ple-A de los Ran­gers

Notitarde - - Deportes -

Ar­ling­ton, EE.UU, enero 18 (MLB).- Los Ran­gers es­tán or­ga­ni­zan­do un mi­ni­cam­pa­men­to es­ta se­ma­na en Ar­ling­ton pa­ra va­rios de sus ju­ga­do­res jó­ve­nes. Po­dría tra­tar­se de una se­ma­na im­por­tan­te pa­ra al­gu­nos de ellos.

El ve­ne­zo­lano Yohan­der Mén­dez ex­pre­só que fue sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra él du­ran­te el año pa­sa­do y aho­ra se­rá hon­ra­do du­ran­te la en­tre­ga de pre­mios de los Ran­gers ma­ña­na co­mo Lan­za­dor del Año en las ligas me­no­res. El zur­do, ma­ni­fes­tó que po­der tra­ba­jar du­ran­te una se­ma­na con el cuer­po de téc­ni­cos del equi­po gran­de y es­tar jun­to a va­rios ve­te­ra­nos fue al­go in­va­lo- ra­ble pa­ra él co­mo par­te de su pre­pa­ra­ción en el 2016.

“Yo creo que la cla­ve fue la pre­pa­ra­ción que tu­ve des­de el prin­ci­pio del año, así co­mo este”, di­jo Mén­dez.

El crio­llo, quien es el pros­pec­to nú­me­ro 1 de los Ran­gers de acuer­do con MLBPi­pe­li­ne.com, ha es­ta­do ocu­pa­do este mes. Ha­ce una se­ma­na y me­dia es­tu­vo en Vir­gi­nia pa­ra el Roo­kie Career De­ve­lop­ment Pro­gram y aho­ra es­tá de vuel­ta en Ar­ling­ton pa­ra el mi­ni­cam­pa­men­to que co­men­zó el mar­tes, antes del ban­que­te del vier­nes y el Fes­ti­val del Fa­ná­ti­co el sá­ba­do.

El zur­do , no se que­dó mu­cho tiem­po en nin­gu­na par­te du­ran­te el 2016. Em­pe­zó el año en Cla­se A High De­sert y ahí de­jó 4-1 con 2.45 de efec­ti­vi­dad en sie­te aper­tu­ras. Los Ran­gers lo subie­ron lue­go a Do­ble-A Fris­co, don­de tu­vo fo­ja de 4-1 con 3.47 de efec­ti­vi­dad en 10 jue­gos ini­cia­dos. Eso le va­lió el as­cen­so a Tri­ple-A Round Rock, don­de hi­zo cua­tro aper­tu­ras y lan­zó otras tres ve­ces vi­nien­do des­de el bull­pen, pa­ra ter­mi­nar con 4-1 y 0.57 de efec­ti­vi­dad en di­cho ni­vel.

En to­tal, Mén­dez fi­na­li­zó el 2016 con 12-3 y 2.19 de efec­ti­vi­dad mien­tras de­ja­ba pro­me­dio de 5.8 hits re­ci­bi­dos, 3.3 bo­le­tos y 9.2 pon­ches por ca­da nue­ve en­tra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.