Car­los To­rres es­cri­bió otra his­to­ria en To­var

John Na­va no suel­ta el li­de­ra­to, pe­ro lo ace­chan

Notitarde - - Deportes -

To­var, enero 18 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Car­los To­rres, del equi­po JHS, lo­gró me­ter­se en la his­to­ria de una de las eta­pas em­ble­má­ti­cas del gi­ro an­dino al ga­nar en so­li­ta­rio en la lle­ga­da a es­ta tie­rra an­di­na de To­var an­te cien­tos de fa­ná­ti­cos, in­clui­do Johan Santana, que se agol­pa­ron pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da a la 52ª Vuel­ta al Tá­chi­ra en Bi­ci­cle­ta.

El tru­ji­llano agen­ció 3 ho­ras, 9 mi­nu­tos y 56 se­gun­dos des­de la sa­li­da en el cen­te­na­rio Liceo Li­ber­ta­dor en Mé­ri­da y la lí­nea de meta en la ave­ni­da Do­min­go Al­ber­to Rangel de To­var, es­col­ta­do por su com­pa­ñe­ro Yo­nat­han Mon­sal­ve y Yo­nat­han Sa­li­nas (Kino), am­bos a 17 se­gun­dos.

Por su par­te, John Na­va (Kino) con­ti­núa con la ca­mi­se­ta de lí­der por quin­to día co­rri­do, des­de Bo­ro­tá con gua­ris­mo de 19 ho­ras, 42 mi­nu­tos y 45 se­gun­dos, al arri­bar en el pues­to 12. Su coequi­pe­ro Jack­son Ro­drí­guez per­dió más tiem­po, pe­ro si­gue segundo a 1’08” y cie­rra el po­dio Yo­nat­han Sa­li­nas a 1’50”.

Otros co­rre­do­res to­ma­ron va­lio­sos se­gun­dos que de­ja la me­sa ser­vi­da pa­ra lo que que­da de ca­rre­ra, en­tre ellos Yo­nat­han Mon­sal­ve que se pu­so a 2 mi­nu­tos. El me­ri­de­ño Jo­sé Ru­jano tam­bién ata­có, pe­ro no pu­do des­con­tar se­gun­dos, pe­ro se es­pe­ra que hoy va­ya por lo me­nos por un triun­fo par­cial.

Se rea­li­za­ron cua­tro sprints y dos pre­mios de mon­ta­ña. Las pri­me­ras emo­cio­nes fue­ron pa­ra Fer­nan­do Bri­ce­ño (Gob. Ba­ri­nas), el segundo pa­ra Or­luis Au­lar (Gob. Ya­ra­cuy), pe­ro lue­go lle­gó el gran el pro­ta­go­nis­ta del tra­mo Car­los To­rres, quien se car­gó el ter­ce­ro, cuar­to sprint, el pri­mer pre­mio al­pino y por en­de el segundo en la meta. Aho­ra los sprints los do­mi­na Isaac Ya­gua­ro (Fund. Mi­sael Sil­va). La por pun­tos, Yo­nat­han Sa­li­nas al igual que la mon­ta­ña y por equi­pos JHS.

To­rres lle­gó a to­mar di­fe­ren­cias de más de un mi­nu­to 30, su­fi­cien­te pa­ra no de­jar­se ca­zar por los lla­ma­dos en su­bir a lo más al­to del po­dio el do­min­go.

Del equi­po ca­ra­bo­be­ño no par­tió el pedalista Án­gel Pul­gar, por lo que aho­ra la di­vi­sa es­tá en ca­rre­te­ra con tres co­rre­do­res, don­de el me­jor ubi­ca­do en la ge­ne­ral es Ma­nuel Bri­ce­ño, que si­gue en la ca­si­lla 28.

Hoy se co­rre la eta­pa más ex­ten­sa y du­ra del gi­ro San­ta Cruz de Mo­ra has­ta la lla­ma­da ciu­dad Ate­nas del Tá­chi­ra, La Gri­ta (171,6 Kms) con cua­tro sprints y dos pre­mios de mon­ta­ña de me­dia a al­ta ca­te­go­ría.

Un gran lo­te de pedalista si­gue con­quis­tan­do las ca­lles y ave­ni­das an­di­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.