Mu­rray avan­zó con sus­to en Aus­tra­lia

Fe­de­rer, Ve­nus y Mu­gu­ru­za tam­bién ga­na­ron

Notitarde - - Deportes -

Mel­bour­ne, enero 18 (dpa).- El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y el sui­zoRo­ger Fe­de­rer im­pu­sie­ron ayer su ma­yor ex­pe­rien­cia y je­rar­quía so­bre dos de las jó­ve­nes pro­me­sas del cir­cui­to pa­ra avan­zar en tres sets a la ter­ce­ra ron­da del Abier­to de te­nis de Aus­tra­lia.

Mu­rray de­rro­tó al ru­so An­drey Ru­blev, de 19 años, por 6-3, 6-0 y 6-2, mien­tras que Fe­de­rer ba­tió al es­ta­dou­ni­den­se Noah Ru­bin, de 20, por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).

Más allá del mar­ca­dor fa­vo­ra­ble, el en­cuen­tro de se­gun­da ron­da de­jó a Mu­rray un gran sus­to por una tor­ce­du­ra de to­bi­llo que su­frió en el ini­cio del ter­cer set. La can­cha cen­tral del tor­neo con­tu­vo el alien­to al ver la apa­ra­to­sa caí­da del nú­me­ro uno de mun­do tras apo­yar mal el pie de­re­cho. “No es­tá bien, no es­tá bien”, es­pe­tó Mu­rray a su pal­co mien­tras es­pe­ra­ba la lle­ga­da del fi­sio­te­ra­peu­ta. “No son bue­nas no­ti­cias”.

Fi­na­lis­ta en cin­co oca­sio­nes en Aus­tra­lia, Mu­rray se me­di­rá el vier­nes por un lu­gar en los oc­ta­vos de fi­nal al es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey, que su­peró por 7-6 (7-5), 6-0 y 6-1 al jo­ven lo­cal Alex de Mi­ñaur.

Fe­de­rer tam­bién afron­tó un pe­que­ño sus­to, aun­que es­tric­ta­men­te te­nís­ti­co, en su due­lo an­te Ru­bin. El nú­me­ro 200 del mun­do lle­gó a li­de­rar 5-2 en el ter­cer set e in­clu­so tu­vo un set point, pe­ro el sui­zo lo­gró re­mon­tar pa­ra im­po­ner­se en dos ho­ras y cua­tro mi­nu­tos.

Cam­peón de 17 Grand Slam, el sui­zo cho­ca­rá ma­ña­na an­te el che­co To­mas Berdych, dé­ci­mo fa­vo­ri­to, que su­peró antes al es­ta­dou­ni­den­se Ryan Ha­rri­son por 63, 7-6 (8-6) y 6-2.

Tam­bién avan­za­ron en tres sets fa­vo­ri­tos co­mo el sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka y el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, mien­tras que el croa­ta Ma­rin Ci­lic y el aus­tra­liano Nick Kyr­gios que­da­ron eli­mi­na­dos. Waw­rin­ka, cuar­to fa­vo­ri­to, de­rro­tó al es­ta­dou- ni­den­se Ste­ve John­son por 6-3, 6-4 y 6-4 y Nis­hi­ko­ri su­peró al fran­cés Je­remy Chardy por 6-3, 6-4 y 6-3 des­pués de un de­but en el que ne­ce­si­tó cin­co sets. El fran­cés Jo-Wil­fried Tson­ga, por su par­te, su­peró tam­bién con co­mo­di­dad al ser­bio Du­san La­jo­vic por 6-2, 6-2 y 6-3.

En el cua­dro fe­me­nino, la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber ce­le­bró su 29 cum­plea­ños con una vic­to­ria so­bre su com­pa­trio­ta Ca­ri­na Witt­höft por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-2. Tras el par­ti­do, los hin­chas de la Rod La­ver Are­na le de­di­ca­ron una can­ción por su cum­plea­ños.

Antes, la es­ta­dou­ni­den­se Ve­nus Wi­lliams, dé­ci­mo ter­ce­ra fa­vo­ri­ta y cam­peo­na de sie­te gran­des, ha­bía ven­ci­do en el pri­mer turno de la cen­tral a la sui­za Ste­fa­nie Voe­ge­le por 6-3 y 6-2. Tam­bién avan­zó la his­pano-ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, que al­can­zó la ter­ce­ra ron­da al ba­tir a la es­ta­dou­ni­den­se Sa­mant­ha Craw­ford por 7-5 y 6-4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.