“Mo­ro­cho” Her­nán­dez ga­nó ha­ce 52 años tí­tu­lo mun­dial

En ese mo­men­to pri­me­ro pa­ra el país

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, enero 18 (AVN).- El 18 de enero de 1965, Car­los “Mo­ro­cho” Her­nán­dez, con 24 años de edad, se con­vir­tió en el pri­mer bo­xea­dor ve­ne­zo­lano en con­quis­tar un cam­peo­na­to mun­dial de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), tras ven­cer al es­ta­dou­ni­den­se Ed­die Per­kins en la ca­te­go­ría de los 67 ki­lo­gra­mos.

Tras 15 asal­tos dispu­tados en el Nue­vo Cir­co de Ca­ra­cas, “Mo­ro­cho” Her­nán­dez pu­so su nom­bre en la his­to­ria del pu­gi­lis­mo uni­ver­sal y se­lló su es­tam­pa pa­ra ser re­co­no­ci­do co­mo uno de los me­jo­res bo­xea­do­res ve­ne­zo­la­nos de to­dos los tiem­pos.

El pú­gil que na­ció en la pa­rro­quia La Pas­to­ra de Ca­ra­cas el 21 de abril de 1940, dio sus pri­me­ros gol­pes cuan­do te­nía 15 años y lo­gró des­de muy jo­ven con­ver­tir­se en cam­peón del en­ton­ces Dis­tri­to Fe­de­ral (ac­tual Dis­tri­to Ca­pi­tal) y Mo­nar­ca Na­cio­nal en pe­so plu­ma.

Her­nán­dez tam­bién fue cam­peón Cen­troa­me­ri­cano y del Ca­ri­be y a lo lar­go de 25 com­ba­tes no co­no­ció la de­rro­ta. Al con­cluir su des­ta­ca­da ac­tua­ción en el bo­xeo ama­teur, se aven­tu­ró a pro­bar suer­te en el bo­xeo pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.