Go­bierno con­fir­ma que Farc es­ta­rán 31 enero en zo­nas de con­cen­tra­ción

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 18 ( EFE).- El Go­bierno co­lom­biano con­fir­mó ayer que el pró­xi­mo 31 de enero los gue­rri­lle­ros de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia ( Farc) es­ta­rán en las zo­nas ve­re­da­les tran­si­to­rias de nor­ma­li­za­ción ( Zvtn) co­mo pa­so pre­vio a su de­ja­ción de ar­mas y des­mo­vi­li­za­ción.

“El 31 de enero las Farc, en su to­ta­li­dad, van a es­tar en las zo­nas ve­re­da­les tran­si­to­rias”, di­jo el je­fe del co­man­do es­tra­té­gi­co de tran­si­ción, ge­ne­ral Ja­vier Fló­rez, en una rue­da de pren­sa en Bo­go­tá.

Al ha­cer un ba­lan­ce de la pues­ta en mar­cha de las Zvtn, Fló­rez ex­pli­có que este mar­tes se reali­zó una reunión en­tre las par­tes en la re­mo­ta re­gión de los Lla­nos del Ya­rí, en el sur del país, en la que se acor­dó el cam­bio de dos de los 26 lu­ga­res de con­cen­tra­ción de gue­rri­lle­ros de­bi­do a que pre­sen­tan di­fi­cul­ta­des que pa­re­cen in­sal­va­bles.

En el ca­so de Ca­ño In­dio, pa­ra­je si­tua­do en Ti­bú, en la con­vul­sa re­gión del Ca­ta­tum­bo, fron­te­ri­za con Ve­ne­zue­la y don­de pro­li­fe­ran los cul­ti­vos ilí­ci­tos, se ex­plo­ra­rá su tras­la­do a un nue­vo pun­to cer­cano al co­rre­gi­mien­to de La Ga­ba­rra, pa­ra lo cual se vi­si­ta­rán en los pró­xi­mos días tres po­si­bles lu­ga­res.

El pró­xi­mo 24 de enero el pre­si­den­te de Fran­cia, Fra­nçois Ho­llan­de, vi­si­ta­rá la zo­na de La El­vi­ra, ubi­ca­da en el de­par­ta­men­to del Cau­ca, pa­ra ins­pec­cio­nar si se cum­plen las lo­gís­ti­cas ne­ce­sa­rias.

El mi­nis­tro de Asun­tos Ex­te­rio­res de Ale­ma­nia, Frank-Wal­ter Stein­meier, hi­zo lo pro­pio el pa­sa­do 13 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.