Hospitalizado Geor­ge Bush de 92 años

Notitarde - - Internacional -

Hous­ton, enero 18 ( AP).- El ex­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Geor­ge H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado en Hous­ton el fin de se­ma­na por una in­su­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria y res­pon­de bien al tra­ta­mien­to, in­for­mó ayer su por­ta­voz Jim McG­rath.

“Los mé­di­cos y to­do el mun­do es­tán muy sa­tis­fe­chos y con­fia­mos en te­ner­lo fue­ra pron­to’’, di­jo McG­rath a AP en un co­rreo elec­tró­ni­co. El 41° pre­si­den­te fue in­ter­na­do el sá­ba­do en el Hous­ton Met­ho­dist Hos­pi­tal.

La que fue­ra se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Ca­sa Blan­ca du­ran­te el man­da­to de Bush, Jean Bec­ker, di­jo que se es­pe­ra­ba que el ex­pre­si­den­te vol­vie­ra a ca­sa en los pró­xi­mos días.

Bush, que fun­gió co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos en­tre 1989 y 1993, su­fre una for­ma de Par­kin­son y se des­pla­za con una si­lla de rue­das o en un vehícu­lo mo­to­ri­za­do. Fue hospitalizado en Mai­ne en 2015 por una frac­tu­ra en una vér­te­bra tras caer­se en su ca­sa de ve­rano y el di­ciem­bre an­te­rior fue hospitalizado en Hous­ton du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te una se­ma­na por pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.