Po­li-Ca­ra­bo­bo atra­pó a dos ro­ba ta­xis­tas en Va­len­cia

Lo­gra­ron he­rir a la víc­ti­ma con un ar­ma de fue­go

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 18 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de Po­li-Ca­ra­bo­bo de­tu­vie­ron a una mu­jer y un hom­bre, pre­sun­ta­men­te in­vo­lu­cra­dos en el ro­bo de un ta­xis­ta, con un ar­ma con la cual lo­gra­ron he­rir a la víc­ti­ma, du­ran­te un pro­ce­di­mien­to efec­tua­do en las ad­ya­cen­cias de la in­va­sión La Gua­ca­ma­ya, del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Los pre­sun­tos an­ti­so­cia­les ha­bían to­ma­do un ser­vi­cio de ta­xi pa­ra se­cues­trar al con­duc­tor y des­po­jar­lo de su vehícu­lo mar­ca Chevrolet, mo­de­lo Spark, co­lor Rojo, pla­ca AC830AE. “El pro­fe­sio­nal del vo­lan­te al re­sis­tir­se al ro­bo, por par­te de los mal­he­cho­res re­ci­bió un im­pac­to de ba­la en su miem­bro in­fe­rior de­re­cho”, co­men­tó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor del cuer­po de se­gu­ri­dad re­gio­nal, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra.

Los fun­cio­na­rios que pa­tru­lla­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se de la si­tua­ción irre­gu­lar, ini­cia­ron una per­se­cu­ción en la cual lo­gra­ron dar cap­tu­ra a dos de los tres ciudadanos que iban en el ca­rro. Se­ña­ló que la mu­jer de 23 años y el hom­bre de 24, te­nían en su po­der un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver, ca­li­bre .38, sin mar­ca ni se­ria­les, con un car­tu­cho per­cu­ti­do y otro sin per­cu­tir, con el cual hi­rie­ron a la víc­ti­ma. El ca­so que­dó a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El je­fe po­li­cial hi­zo re­fe­ren­cia a otro ca­so ocu­rri­do en el sec­tor Aguas Ca­lien­tes de Ma­ria­ra, mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, en don­de fue­ron de­te­ni­dos dos hom­bres con un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver, ca­li­bre .22mm, sin mar­ca ni se­ria­les vi­si­bles, con tres car­tu­chos sin per­cu­tir, con el que se pre­su­me co­me­te­rían he­chos de­lic­ti­vos en la zo­na.

Es­tos jó­ve­nes de 23 y 20 años de edad se des­pla­za­ban a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Bera, mo­de­lo So­cia­lis­ta, co­lor rojo, sin pla­ca y con los se­ria­les de­vas­ta­dos, la cual que­dó re­te­ni­da, el ca­so fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía 11ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Cap­tu­ra­dos en Ya­gua

Du­ran­te la eje­cu­ción de ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad rea­li­za­dos por ofi­cia­les ads­cri­tos a la es­ta­ción Ya­gua, se prac­ti­có la cap­tu­ra de dos jó­ve­nes de 18 y 21 años, pre­sun­tos miem­bros de la ban­da de­lic­ti­va “Los Na­ran­je­ros”, a quie­nes les fue­ron in­cau­ta­das dos ar­mas blan­cas con las cua­les apa­ren­te­men­te rea­li­za­rían ac­tos de­lic­ti­vos en la ave­ni­da prin­ci­pal del ba­rrio Ojo de Agua, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

“Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por los fun­cio­na­rios ac­tuan­tes, se pu­do co­no­cer que es­tos hom­bres se de­di­ca­ban al ro­bo de las vi­vien­das y fin­cas del sec­tor, man­te­nien­do en zo­zo­bra a los agri­cul­to­res de la zo­na, ra­zón por la que fue­ron de­te­ni­dos”, de­ta­lló.

Mien­tras que en la pa­rro­quia San­ta Ro­sa se lo­gró la de­ten­ción en fla­gran­cia de un hom­bre de 41 años, cuan­do in­ten­ta­ba des­po­jar a un ciu­da­dano de un te­lé­fono ce­lu­lar uti­li­zan­do un cu­chi­llo, sien­do neu­tra­li­za­do rá­pi­da­men­te por una co­mi­sión de efec­ti­vos. Am­bos ca­sos se no­ti­fi­ca­ron a la Fis­ca­lía 11ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En otras ac­tua­cio­nes po­si­ti­vas rea­li­za­das en la pa­rro­quia To­cu­yi­to, se de­tu­vo a una pre­sun­ta mi­cro­tra­fi­can­te de 36 años al de­co­mi­sar­le 40 en­vol­to­rios de su­pues­to crack, ade­más de mil 500 bo­lí­va­res en efec­ti­vo, los cua­les al pa­re­cer eran pro­duc­to de la ven­ta de los mis­mos. Aco­tó Al­cán­ta­ra que en un sec­tor del ba­rrio Bueno, fue arres­ta­da una ciu­da­da­na de 52 años al lo­ca­li­zar­le 15 por­cio­nes de la mis­ma sus­tan­cia, sien­do tras­la­da­das a la Fis­ca­lía 12ª del MP.

Po­li-Ca­ra­bo­bo de­tu­vo a dos pre­sun­tos de­lin­cuen­tes que aca­ban de ro­bar un vehícu­lo en Va­len­cia e in­cau­tó un ar­ma de fue­go en el he­cho.

Una mu­jer de 36 años re­sul­tó aprehen­di­da con 40 por­cio­nes de pre­sun­to crack, en ac­tua­cio­nes en la pa­rro­quia To­cu­yi­to, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.