Muer­tos tres ro­ba bu­se­tas du­ran­te un en­fren­ta­mien­to

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 18 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Tres pre­sun­tos an­ti­so­cia­les mu­rie­ron al me­dio­día de ayer, lue­go de que pre­sun­ta­men­te se en­fren­ta­ran con­tra fun­cio­na­rios del Cicpc y la Po­li­cía de San Joa­quín, en el sec­tor Agua Blan­ca del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

En este he­cho re­sul­tó he­ri­do un fun­cio­na­rio de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, quien tra­tó de frus­trar el ro­bo que lle­va­ba a ca­bo el trío ham­po­nil den­tro de una unidad de trans­por­te pú­bli­co.

Los fa­lle­ci­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Yoel Ri­ve­ra, Die­go Ri­ve­ra y En­ri­que Cas­tro. Del fun­cio­na­rio se des­co­no­ce el nom­bre, pe­ro se su­po que re­sul­tó he­ri­do con un ar­ma blan­ca en una mano y la in­gle, ade­más de gol­pes en di­ver­sas par­tes del cuer­po, pe­ro fue tras­la­da­do a un cen­tro mé­di­co y es­tá fue­ra de pe­li­gro.

So­bre lo ocu­rri­do, se co­no­ció que el fun­cio­na­rio ads­cri­to a la sub­de­le­ga­ción Ma­ria­ra, sa­lió a al­mor­zar y abor­dó una unidad co­lec­ti­va, don­de a los po­cos mi­nu­tos los tres la­dro­nes co­men­za­ron a des­po­jar de sus per­te­nen­cias a los usua­rios. El gen­dar­me sa­có su ar­ma de fue­go pa­ra frus­trar el ro­bo, ra­zón por la que sur­gió un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que mu­rió uno de los an­ti­so­cia­les.

Los otros dos ma­lean­tes se aba­lan­za­ron so­bre el fun­cio­na­rio, lo gol­pea­ron, apu­ña­la­ron y hu­ye­ron ha­cia un ca­se­río cer­cano, con el ar­ma de re­gla­men­to del mis­mo.

Co­mi­sio­nes del Cicpc y de la PM de San Joa­quín que es­ta­ban cer­ca y se per­ca­ta­ron de lo ocu­rri­do, se en­fren­ta­ron con­tra los an­ti­so­cia­les en la zo­na co­no­ci­da co­mo “La Cur­va del Ga­llo y La Ga­lli­na”. Los ma­lean­tes fue­ron in­gre­sa­dos al cen­tro mé­di­co más cer­cano, don­de mu­rie­ron. En el lu­gar re­cu­pe­ra­ron las ar­mas usa­das por los la­dro­nes.

En otro ca­so, un ado­les­cen­te fue ase­si­na­do a ti­ros en el ba­rrio Cua­tro Ca­mi­nos de Car­los Ar­ve­lo, mien­tras que en Gua­ca­ra fue ul­ti­ma­do Je­sús En­ri­que Gar­cía (27).

Efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca y de la Po­li­cía de San Joa­quín lo­gra­ron re­cu­pe­rar en el si­to las ar­mas uti­li­za­das por los tres ma­lean­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.