Pro­teí­nas del hue­vo po­seen una ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad

Ali­men­to for­ma par­te de la ces­ta bá­si­ca del ve­ne­zo­lano

Notitarde - - Portada -

Su co­di­cia­do va­lor nu­tri­cio­nal es­tá en ri­ña con su cos­to en la zo­na nor­te de Va­len­cia don­de el car­tón sa­le en Bs. 6 mil.

Va­len­cia, enero 18 ( Daisy Li­na­res).- Así co­mo ba­ja el cos­to del po­llo los con­su­mi­do­res es­tán a la es­pe­ra de que tam­bién ba­je el pre­cio de los hue­vos, ya que un car­tón que con­tie­ne 30 uni­da­des tie­ne un va­lor de Bs. 6 mil en los mer­ca­dos po­pu­la­res y su­per­mer­ca­dos de la zo­na nor­te de Va­len­cia, en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

No­ti­tar­de hi­zo un re­co­rri­do este miér­co­les des­de el Pe­ri­fé­ri­co La Isa­be­li­ca y sus al­re­de­do­res, don­de el car­tón del nu­tri­ti­vo ali­men­to ani­mal se con­si­gue a Bs. 5 mil y Bs. 5 mil 600 el car­tón. El en­car­ga­do de un lo­cal po­pu­lar al ai­re li­bre, ex­pre­só que el pro­duc­to no se es­tá ven­dien­do mu­cho la gen­te es­tá ad­qui­rien­do so­lo el me­dio car­tón de vez en cuan­do.

Opi­nio­nes di­ver­sas

La ama de ca­sa Ka­te­rin Fa­gún­dez, ma­ni­fes­tó que ca­da hue­vo se es­tá ven­dien­do en las bo­de­gas de­ta­lla­do en Bs. 300, “es­tá muy ca­ro pre­fie­ro com­prar un ki­lo de arroz, que rin­de mas”.

Pe­ro las opi­nio­nes son di­ver­sas en el mer­ca­do po­pu­lar ubi­ca­do en el sec­tor Las Chi­me­neas en El Tri­gal, el car­tón de hue­vos se con­si­gue a Bs. 6 mil y se­gún el en­car­ga­do de la ven­ta di­ce que “se es­tá ven­dien­do muy bien”. La gen­te lo es­tá com­pran­do ya que se tra­ta de un ali­men­to de la ces­ta bá­si­ca.

Mar­ti­na Os­pino re­sal­tó que una vez que co­bra su suel­do apar­ta el di­ne­ro pa­ra com­prar los hue­vos. Pa­ra ella, se tra­ta de una in­ver­sión “ali­men­tar­se bien no tie­ne pre­cio y mien­tras se pue­da com­prar lo ha­ré, me gus­ta que mis hi­jos se sien­ten en la me­sa a co­mer lo que les gus­ta y el hue­vo no les de­be fal­tar ya que se re­suel­ve en cual­quier mo­men­to bien sea fri­to, san­co­cha­do o en tor­ti­lla”.

Lo aña­den a las pan­que­cas, las cua­les han re­em­pla­za­do a las are­pas en el desa­yuno, lo lle­van las tor­tas y otros pos­tres.

Las pro­pie­da­des

El hue­vo es un ali­men­to ri­co en pro­teí­nas así co­mo en vi­ta­mi­nas A, D, E y del gru­po B, ade­más de los mi­ne­ra­les co­mo: el zinc, el hie­rro, el se­le­nio, el so­dio y el fós­fo­ro). Ade­más, es ca­paz de re­du­cir el ries­go de las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, así co­mo la pro­gre­sión de al­gu­nas de las en­fer­me­da­des des de­ge­ne­ra­ti­vas co­mo: La dia­be­tes, las ca­ta­ra­tas o el cán­cer, se­gún se des­ta­ca en la pá­gi­na

La mis­ma pá­gi­na di­ce que los es­pe­cia­lis­tas in­di­can que el au­men­to del co­les­te­rol no es­tá re­la­cio­na­do con el con­su­mo de hue­vo, a pe­sar de que exis­tan creen­cias po­pu­la­res que di­gan lo con­tra­rio.

El car­tón de hue­vos tie­ne un va­lor de Bs. 5 mil o has­ta Bs. 6 mil en la actualidad de acuer­do a co­mo se ven­da y por la zo­na don­de se bus­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.