Prés­ta­mos para vi­vien­das “in­cre­men­tan” sus lí­mi­tes

Ma­du­ro: Du­ran­te 2017 cons­trui­re­mos 640 mil ca­sas

Notitarde - - Portada -

Los mon­tos má­xi­mos en ma­te­ria de cré­di­tos para vi­vien­das fue­ron au­men­ta­dos de acuer­do con anun­cio rea­li­za­do ayer por Ni­co­lás Ma­du­ro des­de el estado Mi­ran­da. Para la ad­qui­si­ción de vi­vien­da nueva el mon­to pa­só de 3 mi­llo­nes de bo­lí­va­res a 20 mi­llo­nes y de un mi­llón, para au­to­cons­truc­ción, la ci­fra se in­cre­men­tó a Bs. 15 mi­llo­nes.

Ca­ra­cas, enero 19 (AVN).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, anun­ció es­te jue­ves el au­men­to de los mon­tos má­xi­mos de cré­di­tos para la ad­qui­si­ción y me­jo­ras de vi­vien­das, a tra­vés del Fon­do del Aho­rro para la Vi­vien­da de los tra­ba­ja­do­res del país.

Du­ran­te la en­tre­ga de la vi­vien­da 1 mi­llón 400.000 en el estado Mi­ran­da, el Je­fe de Estado anun­ció el in­cre­men­tó del cré­di­to para la ad­qui­si­ción de vi­vien­das a los tra­ba­ja­do­res de 3 mi­llo­nes a 20 mi­llo­nes de bo­lí­va­res; y de Bs. 1 mi­llón a 15 mi­llo­nes para la au­to­cons­truc­ción. Para la am­plia­ción de vi­vien­das, se in­cre­men­tan los cré­di­tos de Bs. 700.000 a Bs. 10 mi­llo­nes y para me­jo­ras de vi­vien­da de Bs. 500.000 a 6 mi­llo­nes de bo­lí­va­res.

En el ac­to, Ma­du­ro anun­ció que la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la (Gmvv) pre­vé cons­truir es­te año 640.000 vi­vien­das, para su­pe­rar la me­ta de 2 mi­llo­nes, de las cua­les 27.000 se­rán des­ti­na­das a los maes­tros del país. Asi­mis­mo, in­di­có que la me­ta para la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor para es­te año es reha­bi­li­tar 650.000 vi­vien­das en to­do el te­rri­to­rio.

De igual mo­do, ins­tó a to­dos los ve­ne­zo­la­nos a tra­mi­tar des­de es­te vier­nes el Car­net de la Pa­tria, “por- que nos va a per­mi­tir sa­ber quién es­tá be­ne­fi­cia­do de qué mi­sión, quién no es­tá be­ne­fi­cia­do (...) nos va a per­mi­tir cap­tu­rar al­gu­nos es­ta­fa­do­res que hay por ahí”.

Lle­gó octava car­ga de bi­lle­tes del nue­vo cono mo­ne­ta­rio

El oc­ta­vo cargamento con bi­lle­tes de de­no­mi­na­cio­nes de 5.000 y de 10.000 bo­lí­va­res del nue­vo cono mo­ne­ta­rio na­cio­nal lle­gó es­te jue­ves al país. Se tra­ta de 44 to­ne­la­das de bi­lle­tes que arri­ba­ron por ram­pa 4 del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Si­món Bo­lí­var de Mai­que­tía, estado Var­gas, in­for­mó Jo­sé Khan, vi­ce­pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV).

Pre­ci­só que lle­ga­ron 260 ca­jas con un to­tal de 13 mi­llo­nes de pie­zas de bi­lle­tes de 10.000 bo­lí­va­res. Asi­mis­mo, arri­ba­ron 18,5 mi­llo­nes de pie­zas de bi­lle­tes de 5.000 bo­lí­va­res.

In­di­có que has­ta diciembre se ha­bían re­ci­bi­do en el país 254,8 mi­llo­nes de pie­zas mo­ne­ta­rias y con es­te nue­vo cargamento se su­man 31,5 mi­llo­nes de pie­zas. Re­fi­rió que el BCV re­ci­bió ayer 80 to­ne­la­das de cos­pe­les (mo­ne­das sin la­brar) para ser im­pre­sas con la de­no­mi­na­ción de 10 y 100 bo­lí­va­res.

Ni­co­lás Ma­du­ro hi­zo el anun­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.