In­tro­du­cen de­man­da para anu­lar nueva jun­ta di­rec­ti­va del Con­ce­jo de Va­len­cia

Juz­ga­do Su­pe­rior Con­ten­cio­so y Ad­mi­nis­tra­ti­vo

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 18 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Una de­man­da de nu­li­dad, con am­pa­ro cau­te­lar y me­di­da in­no­mi­na­da en con­tra de la de­sig­na­ción de la ac­tual jun­ta di­rec­ti­va del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia, fue in­tro­du­ci­da la ma­ña­na de es­te jue­ves, an­te el Juz­ga­do Su­pe­rior Con­ten­cio­so y Ad­mi­nis­tra­ti­vo Re­gión Cen­tro Nor­te, por par­te del con­ce­jal Daniel Sán­chez, por ca­li­fi­car co­mo “írri­ta” di­cha de­sig­na­ción.

Asis­ti­do por los abo­ga­dos Nelson Arau­jo y Fran­klin Pi­ña­te, Sán­chez in­tro­du­jo la de­man­da an­te la men­cio­na­da ins­tan­cia ju­di­cial, acom­pa­ña­do de las prue­bas que sus­ten­tan la pe­ti­ción, al res­pec­to el edil se­ña­ló que du­ran­te la se­sión del pa­sa­do 23 de diciembre de 2016, don­de fue elec­ta la nueva jun­ta di­rec­ti­va, se vio­len­ta­ron di­ver­sas nor­ma­ti­vas le­ga­les.

“En esa se­sión fue vio­len­ta­do pri­me­ro nues­tros de­re­chos de ele­gir y ser ele­gi­dos, es­ta­ble­ci­do en la le­gis­la­ción ve­ne­zo­la­na, así co­mo tam­bién se vio­len­tó el Re­gla­men­to In­te­rior y de De­ba­tes, que es el ins­tru­men­to ju­rí­di­co que ri­ge el fun­cio­na­mien­to del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal”, ex­pli­có Sán­chez.

El edil se­ña­ló que con es­ta ac­ción pre­ten­den “res­ca­tar la le­ga­li­dad” en el en­te le­gis­la­ti­vo mu­ni­ci­pal, lue­go que se rea­li­za­ra, a su juicio, es­ta “írri­ta” de­sig­na­ción.

“Con es­ta me­di­da que hoy es­ta­mos so­li­ci­tan­do es­pe­ra­mos que se res­ti­tu­ya el de­re­cho de to­dos los con­ce­ja­les y por en­de los de­re­chos de to­do los ciu­da­da­nos, que se res­pe­te la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, las le­yes y nues­tro Re­gla­men­to In­te­rior y de De­ba­tes”, in­di­có Daniel Sán­chez.

El Con­ce­jal hi­zo un lla­ma­do de re­fle­xión a quie­nes de­fi­nió co­mo “her­ma­nos de lu­cha” y que des­de su óp­ti­ca en un mo­men­to de con­fu­sión, se pres­ta­ron para es­ta de­sig­na­ción.

“Quie­nes ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo a esa de­ci­sión írri­ta qui­zás es­ta­ban un po­co con­fun­di­dos, des­de nues­tra con­vic­ción po­lí­ti­ca y re­vo­lu­cio­na­ria y co­mo los her­ma­nos de lu­cha que he­mos si­do, el lla­ma­do es para que re­ca­pa­ci­ten y que se pon­gan a de­re­cho para que re­tor­ne la le­ga­li­dad al Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia”, re­sal­tó el con­ce­jal de Va­len­cia, Daniel Sán­chez.

Ad­mi­sión de la de­man­da

Por su par­te, el abo­ga­do Fran­klin Pi­ña­te ex­pli­có que el Juz­ga­do cuen­ta con tres días há­bi­les para la ad­mi­sión de la de­man­da de nu­li­dad por la “ile­gal e in­cons­ti­tu­cio­nal” de­sig­na­ción de la di­rec­ti­va del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal.

Ex­pli­có el abo­ga­do ac­cio­nan­te que lue­go de ven­ci­do es­te pla­zo y acep­ta­da la de­man­da, el juez pu­die­ra or­de­nar una nueva elec­ción de la di­rec­ti­va del en­te le­gis­la­ti­vo mu­ni­ci­pal, en es­tric­to cum­plien­do a las nor­ma­ti­vas vi­gen­te que ri­gen es­ta ma­te­ria.

Asis­ti­do de los abo­ga­dos Fran­klin Pi­ña­te y Nelson Arau­jo, el edil Daniel Sán­chez in­tro­du­jo la de­man­da an­te el en­te ju­di­cial es­te jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.