Par­ti­dos MUD de­ben pre­pa­rar­se para pro­ce­so de re­le­gi­ti­ma­ción

Jiménez: No po­de­mos co­me­ter mis­mos errores

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 19 ( Daniel Jiménez).- En re­pre­sen­ta­ción de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, el con­ce­jal de San Die­go, Dou­glas Jiménez, ex­hor­tó a or­ga­ni­za­cio­nes de la coa­li­ción opo­si­to­ra a pre­pa­rar­se para el pro­ce­so de re­le­gi­ti­ma­ción de par­ti­dos po­lí­ti­cos na­cio­na­les a la que po­dría con­vo­car pró­xi­ma­men­te el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE).

El di­ri­gen­te ade­co in­for­mó que des­de el pa­sa­do 2 de enero AD co­men­zó el pro­ce­so de ins­crip­ción y re­cen­so con su mi­li­tan­cia para no re­in­ci­dir en errores que, de acuer­do con él, co­me­tie­ron du­ran­te el pro­ce­so rea­li­za­do para lla­mar al re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio.

“Los par­ti­dos po­lí­ti­cos aho­ri­ta es­tán ile­ga­les, ya que he­mos trans­cu­rri­do en dos o tres elec­cio­nes con­se­cu­ti­vas con la tar­je­ta de ‘la Uni­dad’ y por en­de te­ne­mos que le­gi­ti­mar los par­ti­dos an­te el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral”, di­jo.

Para Jiménez di­cho pro­ce­so se­ría “es­ca­bro­so”, se­gún él, el ór­gano rec­tor apli­ca­ría me­ca­nis­mos que re­tar­da­rían y sa­bo­tea­rían el pro­ce­so “tal y co­mo ocu­rrió en la re­co­lec­ción de fir­mas para lla­mar al re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial”, aco­tó.

Por tal ra­zón, in­vi­tó a to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas de “la Uni­dad” a ha­cer lo pro­pio to­man­do co­mo ejem­plo a la tol­da blan­ca. “Los par­ti­do po­lí­ti­cos son ne­ce­sa­rios para una de­mo­cra­cia”, apun­tó.

Con­si­de­ró que la úni­ca vía para sa­lir del ac­tual Go­bierno es a tra­vés de elec­cio­nes, más no con vio­len­cia y gol­pes de Estado; sino con uni­dad, re­con­ci­lia­ción y diá­lo­go, en el cual se cum­plan los acuer­dos en bus­ca de so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas del país.

Tam­bién in­di­có que to­dos los as­pi­ran­tes de par­ti­dos po­lí­ti­cos re­nuen­tes a re­le­gi­ti­mar­se que­da­rán pri­va­dos de par­ti­ci­par en las con­sul­tas po­pu­la­res que se desa­rro­llen en el país. “Te­ne­mos que ago­tar to­das las vías de­mo­crá­ti­cas, Ve­ne­zue­la no es­tá pre­pa­ra­da para una gue­rra”, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.