Ame­liach be­ne­fi­cia a do­cen­tes es­ta­da­les

Me­jo­ran con­di­cio­nes de los pro­fe­sio­na­les con la do­ta­ción de nue­vas si­llas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 19 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, ini­ció la en­tre­ga de más de 500 si­llas acol­cha­das a las es­cue­las es­ta­da­les; ac­ti­vi­dad que se lle­vó a ca­bo en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Pro­fe­so­ra Ofe­lia Ma­tu­te ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, en el mar­co del Mes del Maes­tro.

La en­tre­ga es­tu­vo en­ca­be­za­da por Alí Cam­pos, secretario de Edu­ca­ción, quien ex­pli­có que arran­có la do­ta­ción de las si­llas en una pri­me­ra fa­se, fa­vo­re­cien­do a más de mil do­cen­tes.

“El Go­ber­na­dor ini­ció en es­te 2017 la en­tre­ga de si­llas acol­cha­das y có­mo­das para los maes­tros que día a día tra­ba­jan con mu­cho es­fuer­zo en las au­las de cla­se, con es­ta en­tre­ga que se ini­cia hoy, se va a be­ne­fi­ciar en una pri­me­ra fa­se a más de mil do­cen­tes, re­cor­de­mos que la si­lla la uti­li­za el maes­tro de la ma­ña­na y el de la tar­de”, in­di­có.

Cam­pos ase­gu­ró que “una vez más el Go­ber­na­dor da mues­tra del apo­yo que le brin­da al ma­gis­te­rio y so­bre to­do el ca­ri­ño que día a día vie­ne ex­pre­san­do por los maes­tros, es­tá cons­cien­te que una vez que los maes­tros se sien­tan có­mo­dos en las au­las es­ta­rán me­jor mo­ti­va­dos para se­guir im­par­tien­do el co­no­ci- mien­to a nues­tros mu­cha­chos”.

El Secretario de Edu­ca­ción con­si­de­ró que es­ta pri­me­ra en­tre­ga que ha­ce el Go­ber­na­dor del estado Ca­ra­bo­bo es un apor­te más a la ca­li­dad de la edu­ca­ción, por­que no so­lo se han en­tre­ga­do mo­rra­les, do­ta­cio­nes de úti­les, uni­for­mes, Ca­nai­mas, ade­más de las re­pa­ra­cio­nes de los plan­te­les, si- no tam­bién se han otor­ga­do be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos que han reivin­di­ca­do a los maes­tros, los cua­les se­gún sus pa­la­bras han si­do “bien me­re­ci­dos”.

Maes­tros agra­de­ci­dos

An­te la im­por­tan­te do­ta­ción, Jhenny Me­jía, di­rec­to­ra en­car­ga­da de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Pro­fe­so­ra Ofe­lia Ma­tu­te, ma­ni­fes­tó su com­pla­cen­cia por la en­tre­ga de las si­llas. In­di­có que es un re­ga­lo que ne­ce­si­ta­ban real­men­te los maes­tros, des­ta­can­do que el be­ne­fi­cio im­pac­ta po­si­ti­va­men­te en la sa­lud, fa­vo­re­cien­do la co­lum­na y la cer­vi­cal; ade­más de que a su juicio la co­mo­di­dad es si­nó­ni­mo de un buen ser­vi­cio, lo que se re­fle­ja en una bue­na edu­ca­ción.

Por su par­te, la do­cen­te Cristina Re­yes agra­de­ció al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach por las si­llas y ase­gu­ró que las mis­mas me­jo­ra­rán con­si­de­ra­ble­men­te el tra­ba­jo de ellos. “Es­to nos be­ne­fi­cia a to­dos, optimiza el am­bien­te de tra­ba­jo con la co­mo­di­dad que nos me­re­ce­mos”, di­jo.

És­ta es la pri­me­ra de una se­rie de be­ne­fi­cios en el ám­bi­to la­bo­ral que tie­ne pre­vis­to el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, para el gre­mio do­cen­te en la en­ti­dad, con la fi­na­li­dad de ir for­ta­le­cien­do el sis­te­ma edu­ca­ti­vo en el estado, en don­de el do­cen­te cuen­te con el má­xi­mo con­fort a la ho­ra de im­par­tir cla­ses y edu­car a los ni­ños ca­ra­bo­be­ños que acu­den día a día a las au­las de cla­ses.

En una pri­me­ra fa­se de en­tre­ga de mo­bi­lia­rio en es­cue­las se be­ne­fi­cia­rán más de mil edu­ca­do­res re­gio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.