Más del 90% de los Ba­rrio Aden­tro han si­do ro­ba­dos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 19 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).Los tra­ba­ja­do­res de los cen­tros asis­ten­cia­les per­te­ne­cien­tes a la Mi­sión Ba­rrio Aden­tro de­nun­cia­ron que más del 90% de las ins­ta­la­cio­nes ha si­do des­va­li­ja­do por el ham­pa en los úl­ti­mos cua­tro me­ses.

Es­ta si­tua­ción ha lle­va­do a re­du­cir la aten­ción, pues si an­tes se rea­li­za­ban 40 “Ra­yos X” aho­ra se ha­cen en­tre cin­co y diez, igual pa­sa con los la­bo­ra­to­rios, cu­yos es­tu­dios ba­ja­ron de 40 a cua­tro.

Pe­dro Gon­zá­lez, pre­si­den­te del sin­di­ca­to, quien es­tu­vo en com­pa­ñía de los de­le­ga­dos de to­da la re­gión, di­jo que el sec­tor rea­li­za­rá una mo­vi­li­za­ción a la Vi­ce­pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, para so­li­ci­tar ma­yor res­guar­do a es­tas in­fra­es­truc­tu­ras.

En la en­ti­dad hay 48 cen­tros de sa­lud y de es­ta can­ti­dad 47 han si­do ro­ba­dos, el escenario se re­pi­te en más de las 520 ins­ta­la­cio­nes que hay en to­do el país.

El di­ri­gen­te de­ta­lló que les han sus­traí­do 400 ai­res acon­di­cio­na­dos, bom­bas de agua, equi­po de oxí­geno, ca­ble de luz, ne­ve­ras, la­va­do­ras, equi­pos mé­di­cos, compu­tado­ras, la co­mi­da y tam­bién han ro­ba­do a las per­so­nas que se en­cuen­tran en los es­ta­ble­ci­mien­tos. “Las ins­ta­la­cio­nes ubi­ca­das en Be­lla Flo­ri­da fue­ron ob­je­to de ro­bo du­ran­te 15 días con­ti­nuos y tu­vo que pa­rar­se la emer­gen­cia”.

Igual­men­te, de­nun­ció que es­tán sien­do afec­ta­dos por­que las me­di­ci­nas con las que do­tan las ins­ta­la­cio­nes se las es­tán lle­van­do para ba­cha­quear­las.

La de­nun­cias de es­tos he­chos fue­ron rea­li­za­das en to­dos los cuer­pos de se­gu­ri­dad y no he­mos te­ni­do res­pues­ta.

Acla­ró que el per­so­nal y los mé­di­cos no tie­nen lla­ves para sa­car me­di­ca­men­tos, lo que sig­ni­fi­ca que hay una su­pues­ta com­pli­ci­dad in­ter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.