Rea­li­za­rán las se­ma­nas eco­ló­gi­cas en­tre enero y febrero en San Die­go

En el Par­que Me­tro­po­li­tano

Notitarde - - Regiones -

San Die­go, enero 19.- La Al­cal­día de San Die­go a tra­vés del De­par­ta­men­to para el Desa­rro­llo y Fo­men­to de la Ju­ven­tud del mu­ni­ci­pio San Die­go (Sa­nDie­goJo­ven), pre­sen­ta el pro­gra­ma “San Die­go, Ciu­dad Sus­ten­ta­ble”, el cual tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios y mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble.

Así lo in­for­mó el in­ge­nie­ro Ge­rar­do Ve­ra di­rec­tor de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y Desa­rro­llo So­cial, quien co­men­tó que es­te pro­gra­ma con­ta­rá con dos as­pec­tos fun­da­men­ta­les: la in­clu­sión y ex­pan­sión del pro­gra­ma EcoSa­nDie­go y un nue­vo en­fo­que ha­cia los es­pa­cios sus­ten­ta­bles, que se cen­tra­rá en re­cu­pe­rar es­pa­cios ver­des y ge­ne­rar una cul­tu­ra eco­ló­gi­ca en los san­die­ga­nos des­de eda­des tem­pra­nas.

Con res­pec­to a EcoSa­nDie­go, Ve­ra afir­mó que es un pro­gra­ma que se ba­sa en fo­men­tar y re­for­zar la edu­ca­ción eco­ló­gi­ca en las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio a tra­vés de las ins­ti­tu­cio­nes. Con­sis­te es­pe­cí­fi­ca­men­te en rea­li­zar una se­rie de cam­pa­ñas in­for­ma­ti­vas so­bre el re­ci­cla­je, la con­ta­mi­na­ción y el eco­sis­te­ma, para los es­tu­dian­tes de edu­ca­ción prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria.

El in­ge­nie­ro agre­gó que se rea­li­za­rán du­ran­te el mes de enero y febrero, las se­ma­nas eco­ló­gi­cas que se en­car­ga­rán de pro­mo­ver el re­ci­cla­je a tra­vés de jor­na­das ma­si­vas de re­co­lec­ción de ma­te­ria­les en las ins­ta­la­cio­nes de la pri­me­ra eta­pa del par­que Me­tro­po­li­tano.

Ex­pli­có que del 23 al 27 de enero se rea­li­za­rá la se­ma­na del plás­ti­co y car­tón, pos­te­rior­men­te, del 30 de enero al 3 de febrero se cen­tra­rá en el alu­mi­nio y el vi­drio; y du­ran­te las si­guien­tes se­ma­nas se re­pe­ti­rá nue­va­men­te el or­den de las dos pri­me­ras.

Des­ta­có que es­te año EcoSa­nDie­go pa­sa­rá a for­mar par­te de San Die­go, Ciu­dad Sus­ten­ta­ble, con­ti­nuan­do con las cam­pa­ñas in­for­ma­ti­vas y de for­ma­ción para las ins­ti­tu­cio­nes en mu­chas más co­mu­ni­da­des.

Ade­más se­ña­ló que el pro­gra­ma “San Die­go, Ciu­dad Sus­ten­ta­ble”, sur­ge an­te la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar al­ter­na­ti­vas que per­mi­tan re­du­cir la emi­sión de ga­ses, bien sea a tra­vés del uso de bi­ci­cle­tas o au­tos com­par­ti­dos, y así con­tra­rres­tar la con­ta­mi­na­ción en cual­quie­ra de sus for­mas, den­tro del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.