Se­re­na y Na­dal fir­mes

Notitarde - - Regiones -

Mel­bour­ne, enero 19 ( dpa).- El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal y la nor­te­ame­ri­ca­na Se­re­na Wi­lliams pi­sa­ron ayer el ace­le­ra­dor en la se­gun­da ron­da del Abier­to de tenis de Australia, mien­tras que No­vak Djo­ko­vic, ac­tual cam­peón, se des­pi­dió del tor­neo

A pri­me­ra ho­ra, Na­dal se im­pu­so al chi­prio­ta Mar­cos Bagh­da­tis por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos ho­ras y 13 mi­nu­tos y se me­dir­pa en la si­guen­te ron­da a Ale­xan­der Zve­rev quien su­peró al es­ta­dou­ni­den­se Fran­ces Tia­foe.

En tan­to, la me­nor de la her­ma­nas Wi­lliams dio un nue­vo pa­so para re­cu­pe­rar el tí­tu­lo del Abier­to de tenis de Australia al ven­cer a la che­ca Lu­cie Sa­fa­ro­va en se­gun­da ron­da por 6-3 y 6-4.

La seis ve­ces cam­peo­na de Australia con­si­guió su dé­ci­ma vic­to­ria en el mis­mo nú­me­ro de par­ti­dos an­te Sa­fa­ro­va y el sá­ba­do cho­ca­rá con la es­ta­dou­ni­den­se Ni­co­le Gibbs, que su­peró por su par­te a su com­pa­trio­ta Iri­na Fal­co­ni por 6-4 y 6-1.

Nú­me­ro dos del ran­king mun­dial, Wi­lliams per­dió la fi­nal de Australia ha­ce un año an­te An­ge­li­que Ker­ber. La ale­ma­na aca­ba­ría la tem­po­ra­da arre­ba­tan­do a la es­ta­dou­ni­den­se el pri­mer pues­to del es­ca­la­fón de la WTA.

Así, Wi­lliams lle­gó al pri­mer Grand Slam de 2017 co­mo la se­gun­da ca­be­za de se­rie. Des­de Australia 2013 has­ta el US Open 2016 ju­gó to­dos los gran­des, de for­ma inin­te­rrum­pi­da, co­mo nú­me­ro uno.

Djo­ko­vic que­dó eli­mi­na­do del even­to

Mien­tras tan­to, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic en­tre­gó su co­ro­na de cam­peón en el Abier­to de Australia al per­der con el uz­be­co De­nis Is­to­min por 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en cua­tro ho­ras y 48 mi­nu­tos.

El ser­bio con­quis­tó las seis fi­na­les que dis­pu­tó en Australia, las dos úl­ti­mas de for­ma con­se­cu­ti­va, y ga­nó 39 de los úl­ti­mos 40 par­ti­dos que ju­gó en el mít­co Mel­bour­ne Park.

La de ayer fue la de­rro­ta más tem­pra­na de Djo­ko­vic en un Grand Slam des­de que ca­ye­ra en la se­gun­da ron­da de Wim­ble­don 2008.

El ser­bio aban­do­nó la Rod La­ver Are­na en­tre lá­gri­mas, mien­tras que Is­to­min, ya sin sus ga­fas ama­ri­llas, lo hi­zo mi­nu­tos des­pués ba­jo una tre­men­da ova­ción.

-Se­re­na Wi­lliams (izq) des­pa­chó a la che­ca Lu­cie Sa­fa­ro­va y cla­si­fi­có a ter­ce­ra ron­da en el Abier­to de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.