AN exi­gió “res­pe­to del de­re­cho al vo­to”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 19 (Ja­net Yu­cra M.).- La ma­yo­ría de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) apro­bó es­te jue­ves, un acuer­do so­bre el de­re­cho de los ve­ne­zo­la­nos a vo­tar.

Juan Guai­dó (MUD) ini­ció el de­ba­te y lla­mó a “di­ri­mir los pro­ble­mas con­tán­do­nos con el vo­to. No so­lo es el de­re­cho al vo­to, es el res­pe­to a los po­de­res pú­bli­cos. ¿Có­mo se res­pe­ta el de­re­cho a ele­gir cuan­do to­dos los go­ber­na­do­res es­tán ele­gi­dos a de­do?”, pre­gun­tó.

El pre­si­den­te del Par­la­men­to, Julio Bor­ges di­jo: “In­vi­ta­mos al país a que nos acom­pa­ñe a ir a la se­de del CNE, para que sean fi­ja­das las elec­cio­nes”, en re­fe­ren­cia a la mo­vi­li­za­ción de la MUD con­vo­ca­da para el 23 de enero.

Tam­bién se de­ba­tió “la omi­sión del Go­bierno en la pro­mul­ga­ción de los tic­ket de ali­men­ta­ción para ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos”. Otro te­ma de la se­sión fue la “vio­la­ción de los de­re­chos la­bo­ra­les de obre­ros y em- plea­dos de la AN por par­te del Go­bierno”. Los dipu­tados de­nun­cia­ron que lle­van me­ses sin co­brar y que “el Eje­cu­ti­vo ha cer­ca­do fi­nan­cie­ra­men­te al Par­la­men­to”.

Nin­guno de es­tos de­ba­tes in­ter­vi­nie­ron los dipu­tados del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP). “La AN se man­tie­ne en desaca­to (…) lo que allí se de­ba­te se con­vier­te en un show y no va­mos a se­guir per­dien­do el tiem­po”, di­jo al res­pec­to No­ra Del­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.