No ven­de­rán pesos co­lom­bia­nos a quie­nes ga­nen sa­la­rio mí­ni­mo

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 19.- Tra­ba­ja­do­res de las ca­sas de cam­bio ubi­ca­das en San Cris­tó­bal, estado Tá­chi­ra, in­for­ma­ron a quie­nes acu­dían a bus­car in­for­ma­ción so­bre los re­qui­si­tos que no le ven­de­rán pesos co­lom­bia­nos a los que ga­nen sa­la­rio mí­ni­mo. “Nos di­je­ron que no nos van a ven­der pesos por­que no pa­ga­mos im­pues­to so­bre la ren­ta, que es una de las exi­gen­cias para ha­cer las ope­ra­cio­nes”, con­tó Jo­sé To­rres, uno de los in­tere­sa­dos en el can­je de mo­ne­das.

Nelson Or­te­ga, di­rec­tor de Pla- ni­fi­ca­ción y Desa­rro­llo de la Go­ber­na­ción de Tá­chi­ra, ase­gu­ró que se­rán eva­lua­das las so­li­ci­tu­des para tran­sar bo­lí­va­res por pesos.

“Si yo gano sa­la­rio mí­ni­mo y el sa­la­rio mí­ni­mo es­tá en Bs. 40.638, la pre­gun­ta es: ¿pue­do ha­cer una transac­ción de apro­xi­ma­da­men­te Bs. 200.000. Eso hay que eva­luar­lo”, di­jo. Ci­tó co­mo ejem­plo: “Se ne­ce­si­tan Bs. 146.850 para com­prar 200 dó­la­res en su equi­va­len­te en pesos; es de­cir, 587.400 pesos, que es lo má­xi­mo que se pue­de tran­sar dia­ria­men­te en efec­ti­vo en las ca­sas de cam­bio. El cálcu­lo se ha­ce se­gún la ta­sa es­ta­ble­ci­da por el Ban­co de la Re­pú­bli­ca de Co­lom­bia, que es 2.937 pesos por dó­lar”.

Or­te­ga afir­mó es reite­ra­da la que­ja de los usua­rios obre las di­fi­cul­ta­des para ac­ce­der al por­tal de Ital­cam­bio y lle­nar el for­mu­la­rio en lí­nea y so­li­ci­tar una ci­ta.

En el pri­mer día de ope­ra­cio­nes de las ca­sas de cam­bio en Tá­chi­ra hu­bo 443 transac­cio­nes en efec­ti­vo por 390.726.000 pesos co­lom­bia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.