Ava­lan­cha se­pul­tó el ho­tel Rigopiano” en Ita­lia

Dos per­so­nas so­bre­vi­vie­ron a la tra­ge­dia ge­ne­ra­da por los fuer­tes sis­mos

Notitarde - - Internacional -

Ro­ma, enero 19 ( EFE).- Tras los sis­mos que sa­cu­die­ron a Ita­lia el pa­sa­do 18 de enero, una ava­lan­cha de nie­ve se­pul­tó el ho­tel “Rigopiano” en la lo­ca­li­dad de Fa­rin­do­la.

Se­gún la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por los bom­be­ros de Ita­lia, “no cap­tan se­ña­les de vi- da” de al me­nos unas 30 per­so­nas que pre­sun­ta­men­te es­ta­ban en el ho­tel.

Des­pués de ho­ras de as­cen­so, los res­ca­tis­tas con­si­guie­ron lle­gar a la zo­na con uni­da­des ca­ni­nas y con­fir­ma­ron la re­cu­pe­ra­ción de dos cuer­pos.

Los equi­pos de So­co­rro Al­pino si­guen re­ti­ran­do nie­ve con la “es­pe­ran­za de en­con­trar so­bre­vi­vien­tes”.

Se te­me que en el in­te­rior del ho­tel unas 30 per­so­nas per­ma­nez­can des­apa­re­ci­das, en­tre ellas cua­tro ni­ños.

Dos per­so­nas iden­ti­fi­ca­das co­mo Giam­pie­ro Pa­re­te y Fa­bio Sal­zet­ta so­bre­vi­vie­ron a la ava- lan­cha, por­que se en­con­tra­ban fue­ra del lu­gar al mo­men­to de la tra­ge­dia.

El je­fe de Pro­tec­ción Ci­vil Fa­bri­zio Cur­cio, di­jo que trabajarán to­da la no­che res­pe­tan­do la se­gu­ri­dad de los 135 ope­ra­rios que se afa­nan en la “com­pli­ca­da ope­ra­ción” de bús­que­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.