In­cen­dio en su­per­mer­ca­do de­jó pér­di­das mi­llo­na­rias

Es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en la encrucijada de Ca­gua, Ara­gua

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, enero 19 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Un in­cen­dio de gran­des mag­ni­tu­des se re­gis­tró en uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Sú­per Lí­der, ubi­ca­do en la Encrucijada- Ca­gua, ge­ne­ran­do in­cal­cu­la­bles pér­di­das ma­te­ria­les.

El si­nies­tro se ori­gi­nó a la 1:30 de la tar­de de es­te jue­ves, ini­cial­men­te en el te­cho del es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­ciał, el cual se ex­pan­dió rá­pi­da­men­te por to­do el lo­cal.

El coor­di­na­dor del cen­tro po­li­cial Ma­ri­ño I Luis Gó­mez, in­for­mó que una vez que se dis­pa­ra­ron las alar­mas de in­cen­dio se ini­ció un ope­ra­ti­vo en con­jun­to con las dis­tin­tas fuer­zas de se­gu­ri­dad, lo­gran­do eva­cuar a más de 500 per­so­nas que se en­con­tra­ban en el mo­men­to en el su­per­mer­ca­do ha­cien­do sus com­pras y cum­plien­do su jornada la­bo­ral.

Se co­no­ció de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial que un gru­po de obre­ros rea­li­za­ba tra­ba­jos de sol­da­du­ra en el te­cho, don­de al pa­re­cer, se ha­bría ori­gi­na­do un cor­to­cir­cui­to que pro- du­jo gran can­ti­dad de chis­pas que oca­sio­nó el vo­raz in­cen­dio que con­su­mió el es­ta­ble­ci­mien­to.

Bom­be­ros, ca­mio­nes cis­ter­nas, ade­más de las al­cal­días de Su­cre y Ma­ri­ño, pres­ta­ron apo­yo para so­fo­car las lla­mas que se ex­ten­die­ron por es­pa­cio de 4 ó 5 ho­ras, mien­tras per­so­nal de pro­tec­ción evi­ta­ba su pro­pa­ga­ción por otras áreas.

Se co­no­ció que cer­ca de las 2:30 p.m. las lla­mas eran in­con­tro­la­bles, por lo que los bom­be­ros de­bie­ron con­tra ata­car el fue­go des­de la par­te de arri­ba, lo­gran­do dos ho­ras des­pués con­tro­lar­lo y pro­ce­der a la eta­pa de re­fre­ga­mien­to.

El he­cho ame­ri­tó el cie­rre de la ca­rre­te­ra Na­cio­nal Ca­gua y se des­vió el pa­so de vehícu­los por la ca­rre­te­ra de San Ma­teo.

Un con­tin­gen­te de la Guar­dia Na­cio­nal, Po­li­cía de Ara­gua, mu­ni­ci­pal de­bie­ron res­guar­dar la zo­na de­bi­do a que per­so­nas ines­cru­po­lo­sas in­ten­ta­ban sa­quear el es­ta­ble­ci­mien­to. Se cal­cu­la que las pér­di­das fue­ron mi­llo­na­rias.

Eva­cua­ron a unas 500 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.