Dos hom­bres cap­tu­ra­dos por pre­sun­ta ex­plo­ta­ción se­xual en Ciu­dad Alian­za

PM de Gua­ca­ra res­ca­tó a sie­te víc­ti­mas

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 19 ( Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).- Dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por pre­sun­ta­men­te ser los au­to­res ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les del de­li­to de tra­ta de mu­je­res, ni­ñas y ado­les­cen­tes, en una vi­vien­da de la pa­rro­quia Ciu­dad Alian­za del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra.

Los hom­bres iden­ti­fi­ca­dos co­mo Willy Antonio Díaz Pe­rei­ra (48) y Car­los Eduardo Nu­ñez An­dra­de ( 37), pre­sun­ta­men­te atraían a sus víc­ti­mas a tra­vés de anun­cios en los dia­rios en los que ofre­cían fuen­tes de em­pleo, pe­ro al mo­men­to de en­tre­vis­tar a las jó­ve­nes las so­me­tían y obli­ga­ban a co­me­ter ac­tos se­xua­les.

Do­min­go Chá­vez, di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra (PM), in­for­mó que tras re- ci­bir va­rias de­nun­cias so­bre un su­pues­to cen­tro de prostitución en el sec­tor, los fun­cio­na­rios pro­ce­die­ron a in­ves­ti­gar. Lue­go de las ave­ri­gua­cio­nes lo­ca­li­za­ron a sie­te mu­je­res que eran in­ci­ta­das a con­su­mar ac­tos ilí­ci­tos, en­tre ellas dos me­no­res de edad. Ade­más, se co­no­ció que una de las víc­ti­mas es hi­ja de uno de los de­te­ni­dos.

En el lu­gar in­cau­ta­ron un vehícu­lo, ma­te­rial de vi­deo por­no­grá­fi­co y ob­je­tos se­xua­les.

El ca­so fue re­mi­ti­do a la Fis­ca­lía 30 del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con com­pe­ten­cia en Vio­len­cia de Gé­ne­ro, ba­jo la ti­pi­fi­ca­ción del de­li­to de tra­ta de mu­je­res, ni­ñas y ado­les­cen­tes es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 15 de la Ley Or­gá­ni­ca So­bre el De­re­cho de las Mu­je­res a una Vi­da Li­bre de Vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.