Ex­no­vio de su pa­re­ja lo ma­tó en su lo­cal

Notitarde - - Publicidad -

Va­len­cia, enero 19 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- De un dis­pa­ro en la ca­be­za fue ase­si­na­do un co­mer­cian­te den­tro de su es­ta­ble­ci­mien­to la ma­ña­na del jue­ves, en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia.

El fa­lle­ci­do que­dó iden­ti­fi­ca­do por fuen­tes po­li­cia­les co­mo Freddy Antonio Ca­bre­ra Gar­cía, de 46 años. De acuer­do con in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial, la víc­ti­ma fue ata­ca­da cuan­do es­ta­ba al la­do del mos­tra­dor del lo­cal, ubi­ca­do en la ca­lle 63 cru­ce con ave­ni­da Las Fe­rias, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la en­tra­da del ba­rrio San Agus­tín del Sur.

Cuan­do Ca­bre­ra se dis­po­nía a aten­der­lo, el ase­sino le dis­pa­ró en la ca­be­za y hu­yó. El cuer­po del tra­ba­ja­dor que­dó jus­to en el pa­si­llo del ne­go­cio. Tes­ti­gos ase­gu­ra­ron es­cu­char so­lo una de­to­na­ción a eso de las 8:15 de la ma­ña­na.

Se­gún da­tos re­ca­ba­dos por au­to­ri­da­des po­li­cia­les, Freddy ha­bría si­do ase­si­na­do por el ex­no­vio de su ac­tual pa­re­ja, con el que sos­tu­vo una dis­cu­sión ha­ce 15 días, por lo que no des­car­tan que el mó­vil sea pa­sio­nal.

Una alle­ga­da a la víc­ti­ma so­lo con­fir­mó que Gar­cía era el due­ño del es­ta­ble­ci­mien­to de­di­ca­do al ex­pen­dio de desa­yu­nos y be­bi­das, vi­vía en la zo­na sur de Va­len­cia y de­jó tres hi­jos de 10, 15 y 23 años.

Al lu­gar acu­die­ron co­mi­sio­nes de la Po­li­cía de Va­len­cia, Ca­ra­bo­bo, Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y fun­cio­na­rios del Eje de Ho­mi­ci­dios del Cicpc, ba­se Va­len­cia, quie­nes tras­la­da­ron el ca­dá­ver a la mor­gue y re­ca­ba­ron evi­den­cias de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co.

Lo ul­ti­ma­ron y arro­ja­ron en vía pú­bli­ca de El Ti­gre

A las 8 de la no­che ha­bi­tan­tes del sec­tor El Ti­gre, pa­rro­quia In­de­pen­den­cia del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, es­cu­cha­ron múl­ti­ples de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, pe­ro por te­mor se man­tu­vie­ron en sus ca­sas. En la ma­ña­na del día si­guien­te (jue­ves) con­fir­ma­ron sus sos­pe­chas, cuan­do en­con­tra­ron un cuer­po ba­lea­do y ma­nia­ta­do.

Los ve­ci­nos no­ti­fi­ca­ron el he­cho al co­man­do de la Po­li­cía de Li­ber­ta­dor y los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a eso de las 8:30 de la ma­ña­na. El cuer­po fue arro­ja­do a un la­do de la ca­rre­te­ra que con­du­ce ha­cia el sec­tor Pi­ra­pi­ra.

Se co­no­ció que el hom­bre era de con­tex­tu­ra ro­bus­ta, piel blan­ca. Ves­tía con franela man­ga cor­ta, azul ma­rino con lí­neas horizontales blan­cas, un blue jean, co­rrea ne­gra, me­dias blan­cas y es­ta­ba des­pro­vis­to de za­pa­tos.

El ca­dá­ver que­dó de­cú­bi­to ven­tral, pre­sen­ta­ba al me­nos sie­te im­pac­tos de ba­la en la es­pal­da y uno de ellos en el bra­zo iz­quier­do, al pa­re­cer los se­sos le fue­ron ex­traí­dos por los ho­mi­ci­das. No ha­bía ras­tros de san­gre en el lu­gar don­de que­dó el cuer­po. Sus bra­zos fue­ron ma­nia­ta­dos ha­cia atrás con un cor­dón ver­de, te­nía en una de sus mu­ñe­cas una il­dé, pul­se­ra que usan los cre­yen­tes de la san­te­ría.

Aba­ti­do por Cicpc

En un su­pues­to in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con fun­cio­na­rios de la ba­se La Flo­ri­da de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, mu­rió Ale­xan­der Pa­che­co, al­re­de­dor de las 11 de la no­che del miér­co­les, en la ca­lle Mon­te Real del ba­rrio Es­con­di­do, zo­na per­te- ne­cien­te a las in­va­sio­nes de Jun­ca­li­to, pa­rro­quia To­cu­yi­to del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Se­gún da­tos apor­ta­dos por fuen­tes po­li­cia­les, Pa­che­co ha­bría so­me­ti­do a los pro­pie­ta­rios de un vehícu­lo vi­no­tin­to mar­ca Ford, mo­de­lo Fies­ta y les arre­ba­tó el au­to. Tras el ro­bo, las víc­ti­mas de­ci­die­ron acu­dir al Cicpc para for­ma­li­zar la denuncia.

An­te el re­por­te del he­cho, una co­mi­sión del eje de ho­mi­ci­dios se tras­la­dó al lu­gar y al lle­gar a la co­mu­ni­dad ob­ser­va­ron a dos hom­bres den­tro del ca­rro que bus­ca­ban. Les die­ron la voz de al­to a los sos­pe­cho­sos, pe­ro és­tos ha­brían res­pon­di­do dis­pa­rán­do­le a la co­mi­sión, lo que ge­ne­ró el en­fren­ta­mien­to.

Ale­xan­der Pa­che­co re­sul­tó he­ri­do, fue tras­la­do al cen­tro mé­di­co más cer­cano, don­de mu­rió. En la ca­lle Mon­te Real los agen­tes re­cu­pe­ra­ron un re­vól­ver ca­li­bre .38 y el au­to de las víc­ti­mas del ro­bo.

Ha­lla­ron ca­dá­ver ba­lea­do

Co­mo Luis Da­vid Ma­na­má Gil, de 23 años, que­dó iden­ti­fi­ca­do el jo­ven que fue ase­si­na­do a ti­ros y lan­za­do en la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro (ARC), es­pe­cí­fi­ca­men­te fren­te a Ma­kro, sen­ti­do San Die­goVa­len­cia, den­tro de los lí­mi­tes del mu­ni­ci­pio San Die­go.

El hom­bre iba en una uni­dad co­lec­ti­va en la que subie­ron unos de­lin­cuen­tes a ro­bar a los pa­sa­je­ros. Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si el fa­lle­ci­do es­ta­ba im­pli­ca­do en el atra­co. Ma­na­má re­ci­bió dos dis­pa­ros, uno en la ca­be­za y el otro en un cos­ta­do. El lu­gar fue cus­to­dia­do por fun­cio­na­rios de Trán­si­to de la PNB.

El co­mer­cian­te ha­bría si­do ase­si­na­do por el ex­no­vio de su ac­tual pa­re­ja, tras una dis­cu­sión ha­ce 15 días.

El ca­dá­ver de un hom­bre fue ha­lla­do ba­lea­do y ata­do de ma­nos en el sec­tor El Ti­gre, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.