Pe­da­lis­ta de Nir­gua ga­nó la VII eta­pa Roniel se trans­por­tó has­ta la me­ta

Notitarde - - Portada -

La Gri­ta, Tá­chi­ra, enero 19 (Mi­guel A. Sán­chez M.).Roniel Cam­pos, re­pre­sen­tan­te del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ya­ra­cuy ba­jo el man­to de “Ma­ría Lion­za” tre­pó la pa­red de la ciu­dad Ate­nas del Tá­chi­ra, La Gri­ta para ga­nar una de las em­ble­má­ti­cas e his­tó­ri­cas eta­pas del gi­ro an­dino que co­rrió su sép­ti­mo tra­mo des­de la me­ri­de­ña San­ta Cruz de Mo­ra para un to­tal de 171,6 Kms.

Cam­pos, de 23 años de edad gua­peó con­tra los gran­des y ex­pe­ri­men­ta­dos es­ca­la­do­res co­mo Jo­sé Ru­jano, Ma­nuel “El Ga­to” Me­di­na, Yo­nat­han Sa­li­nas y el mis­mo lí­der de la com­pe­ten­cia John Na­va, quien pa­só la me­ta de un­dé­ci­mo con re­tra­so de 45 se­gun­dos. El tiem­po del ga­na­dor fue de 4 ho­ras, 23 mi­nu­tos y 54 se­gun­dos, es­col­ta­do por Jim­mi Briceño (JHS) a 8” y ce­rró el po­dio Sa­li­nas (13”).

Por su par­te, los pe­da­lis­tas del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo-Fun­da­ción An­gie Gon­zá­lez lo en­ca­be­zó Má­xi­mo Ro­jas (pues­to 40 a 5’33”), Ma­nuel Briceño 55 (a 10’19”) y Víc­tor Mo­reno 100 (a 19’29”).

“Fue una vic­to­ria so­ña­da. Ata­qué des­de el pre­mio de mon­ta­ña (150,4 Kms), pe­ro fue fal­tan­do un ki­ló­me­tro cuan­do me di cuen­ta que Jim­mi (Briceño) y Yo­nat­han (Sa­li­nas) se que­da­ron para ata­car y lle­gar en so­li­ta­rio. Aho­ra que­dan tres eta­pas, aún po­de­mos lo­grar más co­sas para el equi­po y la en­ti­dad” ex­pre­só Cam­pos, na­ci­do en Nir­gua.

El lí­der por sex­to día al hi­lo, John Na­va su­ma 24 ho­ras, 7 mi­nu­tos y 18 se­gun­dos, pe­ro aho­ra lo es­col­ta­da su coequi­pe­ro del Kino Tá­chi­ra Yo­nat­han Sa­li­nas (a 1’20”) sal­tó de duo­dé­ci­mo y des­pla­zó a Jack­son Ro­drí­guez (JHS a 1’39”), mien­tras que Roniel Cam­pos se co­lo­có a ti­ro del po­dio al su­bir del dé­ci­mo a cuar­to es­ca­ño (a 1’38”) y de nue­vo el ca­fe­te­ro con ca­mi­se­ta del An­dro­ni, Iván So­sa (a 1’53”). Por Ca­ra­bo­bo, Mo­reno es 30 (a 19’35”), Ro­jas 36 (a 23’30”) y Mo­reno 107 (a 51’52”).

De­ja­mos Mé­ri­da con 122 co­rre­do­res de los 151 que par­tie­ron des­de el pri­mer tra­mo y es­te tra­mo de­pa­ró seis emo­cio­nes, cua­tro sprints ga­na­dos por Or­luis Au­lar (Gob- Ya­ra­cuy), Héc­tor Val­de­rra­ma (Fund. Mi­sael Sil­va), Isaac Ya­gua­ro (Fund. Mi­sael Sil­va) y Wil­men Bra­vo (JHS).

Hoy se vie­ne otra pa­red, oc­ta­vo tra­mo de 129,7 Kms des­de La Fría has­ta la Ca­sa del Pa­dre, lle­ga­da que es­tá a 3000 me­tros so­bre el ni­vel del mar. Se dispu­tarán cua­tro sprints y tres pre­mios de as­cen­so don­de de nue­vo la ba­ta­lla se da­rá en la al­ta mon­ta­ña.

Roniel Cam­pos co­man­dó la sép­ti­ma eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.