A es­ta ho­ra El Cha­po pa­ga ca­na en EE.UU.

A Es­ta­dos Uni­dos

Notitarde - - Portada -

Sin avi­so se lle­va­ron a Guz­mán a la Gran Man­za­na.

Mé­xi­co, enero 19 (Uni­vi­sión/ CNN).- El nar­co­tra­fi­can­te Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán ya se en­cuen­tra en Nueva York, tras ser ex­tra­di­ta­do ayer por el Go­bierno de Mé­xi­co.

La Cor­te Su­pre­ma de ese país re­cha­zó dos re­cur­sos que in­ter­pu­so la de­fen­sa del ca­po de Si­na­loa con­tra su ex­tra­di­ción y fue tras­la­da­do des­de Ciu­dad Juá­rez has­ta el ae­ro­puer­to Ma­cArt­hur de Long Is­land.

Las au­to­ri­da­des bi­na­cio­na­les acor­da­ron rea­li­zar es­ta ope­ra­ción an­tes de la to­ma de po­se­sión del pre­si­den­te elec­to de EE.UU., Do­nald Trump, se­gún in­for­mó un fun­cio­na­rio es­ta­dou­ni­den­se.

Jo­sé Re­fu­gio Ro­drí­guez, uno de los abo­ga­dos de Guz­mán, ase­gu­ró que se­gui­rá “lu­chan­do” por el ca­so. El car­tel de Si­na­loa res­pon­de­rá an­te la jus­ti­cia de EE. UU. por seis pro­ce­sos pe­na­les.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, se co­no­ció que “El Cha­po” se­ría pre­sun­ta­men­te lle­va­do has­ta el Cen­tro Co­rrec­cio­nal Me­tro­po­li­tano de Man­hat­tan.

Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.